En La Libertad, se han detectado más de 11 mil 158 casos de ceguera

IMG_6561 [540x350]

Realizarán campaña gratuita de oftalmología

De acuerdo a un último estudio, en el 2014, La Libertad registró más de 11 mil casos de ceguera por lo cual la Gerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo en coordinación con la ONG Healing The Children han iniciado una campaña oftalmológica gratuita a fin de reducir dicha enfermedad.

La campaña se realizará este viernes 20 de febrero en el local de la gerencia ubicado en el jirón Francisco de Zela N° 506.

La gerente Liriola Alayo Medina mencionó que en la región se detectó  11 mil 158 casos de personas que padecen ceguera de acuerdo a las estadísticas del Instituto Regional de Oftalmología.

Agregó que el 60% de los casos de ceguera son originados por  catarata y los restantes por diversos motivos.

“Esperamos continuar con este tipo de actividades para beneficiar a la población. Tendremos cuatro médicos estadounidense que atenderán de forma gratuita a los pacientes desde las 3:00 p.m. hasta 7:00 p.m.”, manifestó la funcionaria.

Ante ello, exhortó a la población a participar de estas consultas pues espera la llegada de unas 80 personas.

Por su parte, el representante de la ONG Healing The Children en Trujillo, José Albán, explicó que se está coordinado con la Municipalidad de Trujillo para repetir este evento en una campaña internacional que contará con la participación de médicos de España, Francia, entre otros países.

“Esta es la primera vez en el año que se realiza este tipo de campañas en conjunto con la Municipalidad. Esperamos continuar coordinando para organizar eventos de este tipo que ayuden a la población de menos recursos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: