En La Libertad, en Educación se invirtió S/ 180 millones

Gobernador regional Luis Valdez destacó logros de gestión de Ollanta Humala

Casi al terminar su mandato, el presidente de la República, Ollanta Humala, refirió que está dejando un legado en Educación y en política social. “Es una revolución que no debe detenerse y continuar en el próximo quinquenio”, dijo en la inauguración de la I.E. N° 80081 “San José”, construida con inversión de 8 millones 400 mil soles, en Chao (Virú).

Indicó que en el caso de Educación, su gestión incrementó la inversión de 13 mil millones a más de 24 mil millones y no solo en la construcción de escuelas sino también en equipamiento, capacitación de los maestros y en la mejora de sus sueldos.

Pero indicó que el crecimiento económico y desarrollo no puede parar y que al inaugurar escuelas está poniendo un sello para garantizar el futuro del país.

“El Perú ahora vive de la minería, pero eso no nos va a durar para siempre. Hay que educar a los niños para que no sean peones como sus padres, sino que sean líderes y empresarios que saquen a adelante a su región y al país. Que el futuro del país se enfrente a través de la Educación”, puntualizó.

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, destacó los logros de la gestión del mandatario nacional resaltando por ejemplo la transferencia de 25 millones de soles para la implementación y equipamiento de las áreas neonatales de 21 hospitales y centros de salud, 26 millones que acaba de transferir para mejorar centros educativos de la región y 65 millones de dólares para la implementación de la red dorsal de fibra óptica que permitirá sacar del aislamiento tecnológico a la mayor parte de pueblos de la región.

S/ 180 MILLONES

Por su parte el vice ministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Piero Silva, dio a conocer que en La Libertad se ha invertido aproximadamente 180 millones de soles en el sector, tanto en construcción de locales escolares como en equipamiento y capacitación de docentes.

Aseguró que en el 2016 ya se van a invertir más de 35 millones de soles, de los que 26 millones los va a manejar el Gobierno Regional La Libertad, y que se está disponiendo otros 10 millones para la provincia de Virú, para 4 colegios.

Recordó que durante la actual gestión, Educación no solo es infraestructura y que parte de la inversión de más 180 millones también sirvió para capacitar a más de 15 mil directores y maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: