En La Esperanza sancionan a pollerías por atentar contra la salud
Operativo en La Esperanza deja al descubierto alto riesgo para comensales
La Policía Municipal de La Esperanza continúa realizando su Plan de actividades con la finalidad de combatir la informalidad y especialmente el incumplimiento de las normas sanitarias que ponen en alto riesgo la salud del público consumidor.
En esta oportunidad los efectivos ediles con apoyo de la Micro Red de Salud y la Gerencia de Desarrollo Social realizaron un sorpresivo operativo nocturno en las Pollerías, establecimientos que registran un alto índice de concurrencia en este distrito.
En total fueron 12 locales inspeccionados, de los cuales seis recibieron la sanción correspondiente por falta de licencia o malas prácticas sanitarias entre ellas, el uso de aceites saturados, la acumulación de desperdicios dentro de los ambientes donde se preparan los alimentos, el personal de cocina no contaba con guantes, gorros ni mandiles para un manipulación higiénica y en otros casos utensilios como ollas, sartenes, freidoras, bandejas y cucharones, sucios y oxidados.
De los otros seis locales intervenidos, solo tres fueron considerados totalmente aptos y en los restantes se dejaron las recomendaciones para que puedan cumplir con el proceso que corresponde a fin de que sean considerados totalmente formales y aptos para el expendio de este tipo de comidas.
Las multas impuestas van desde el 0.5 y el 0.10 por ciento de la UIT
Durante el operativo desarrollado en la parte alta de La Esperanza también se detectó otro aspecto que los conductores de estos locales no cuentan con un número adecuado de empleados ya que se pudo notar que algunos trabajadores hacen de cajeros, mozos e incluso tienen contacto con los alimentos ya que sirven los platos para el público.
El responsable de la Policía Municipal Juan Rojas dijo que estos operativos continuarán inopinadamente en todos los sectores de La Esperanza.