En La Esperanza inician capacitación para Presupuesto Participativo

Luego de convocar mediante Decreto de Alcaldía a la Sociedad civil organizada, la Municipalidad distrital de La Esperanza alista los últimos detalles para dar inicio al Cronograma de actividades correspondiente al Presupuesto Participativo para el año fiscal 2017.

En esta primera fase del proceso la comuna esperancina viene registrando y acreditando a los agentes participantes, los mismos que en su mayoría son dirigentes de las organizaciones vecinales  y representantes de instituciones públicas o privadas quienes se viene inscribiendo en la Oficina de Participación Vecinal.

Según lo informó el Presidente del equipo Técnico del Presupuesto Participativo  Víctor Olazo Caballero, los agentes participantes serán capacitados en un taller preliminar que se realizará  el próximo viernes 13 de mayo.

Posteriormente se realizarán los Talleres Distritales a partir del  viernes 20 de mayo. En esa fecha el alcalde distrital presentará la rendición de cuentas sobre la ejecución del Presupuesto Participativo del año 2015-2016 para luego realizar la elaboración del Diagnóstico actual e identificación de Problemas y necesidades en el distrito.

El funcionario edil destacó la importancia de este proceso a través del cual se hace la distribución del presupuesto municipal en función de las necesidades y obras de infraestructura que los agentes participantes consideren más prioritarias para el desarrollo de la población. En tal sentido dijo que se espera una numerosa presencia de los representantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: