En foro abierto ‘Trujillo, la ciudad que queremos’ propuestas en Salud y Seguridad obtuvieron los primeros puestos

A favor de generar estrategias innovadoras propuestas por los jóvenes de nuestra provincia, se desarrolló el Foro abierto ‘Trujillo, la ciudad que queremos’ organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el cual se eligió a los dos planes más representativos, enfocados en Salud y Medio Ambiente, y Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, se alzó con el primer lugar  Jennifer Amyli Toribio Roncal, quien presentó el tema ‘Yo también confío en ti, policía’, con el cual se busca reforzar el trabajo que realizan los efectivos del orden y acercarlos a la ciudadanía, fortaleciendo la seguridad y confianza de los vecinos en los policías.

Mientras que, el segundo lugar lo alcanzó el joven Víctor Carranza Velásquez con el tema ‘Salud mental’, desarrollado bajo el enfoque de la prevención y las políticas que deben aplicarse para tratar esta área poco atendida pero que contribuye en su conjunto a formar ciudadanos saludables de manera integral.

Los dos jóvenes ganadores se llevaron además, incentivos económicos de 500 y 200 soles para el primer y segundo lugar, respectivamente.

El foro abierto ‘Trujillo la ciudad que queremos”, fue desarrollado a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Participación Vecinal, en el cual estudiantes de 4° y 5° de secundaria así como profesionales y no profesionales de entre 15 a 28 años plantearon soluciones a problemáticas en diferentes áreas como transporte, medio ambiente, seguridad ciudadana, educación, y otros.

Al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, saludó la participación de los jóvenes comprometidos con el progreso de su ciudad y a la vez refirió que con todas las propuestas presentadas se conformará un comité consultivo pues muchas de ellas ya se están desarrollando por la comuna.

Mientras que, el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes, dijo que ésta es una oportunidad para que los jóvenes trujillanos tengan la posibilidad de dar a conocer ideas innovadoras que busquen el desarrollo de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: