En Cidunt se organizó Festival Cultural y Gastronómico

Con la participación de un promedio de 300 alumnos de los diversos idiomas que oferta el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT) se realizó el Festival Cultural y Gastronómico, en ocasión de celebrarse el próximo martes el 23 aniversario de vida institucional.

La Coordinadora Académica de CIDUNT, Mg. Rosa Anticona Sandoval, declaró que la actividad fue un éxito gracias al esfuerzo de los alumnos y docentes organizados, porque el objetivo de CIDUNT no sólo es enseñar el idioma, sino también mostrar lo mejor de la cultura de cada país.

Los alumnos del CIDUNT superan los 4 mil alumnos, que en su mayoría prefieren el idioma inglés, le sigue en preferencias el portugués, el italiano, francés, japonés, alemán y al final el quechua, que será potenciado para promover el aprendizaje de este idioma.

En su mayoría los estudiantes del CIDUNT son los alumnos de Maestrías y Doctorados, que tienen la exigencia, pero también los alumnos de pregrado. En estos meses, los directivos se han propuesto reactivar el proyecto para contar con una infraestructura especialmente diseñada para la enseñanza de idioma a niños: el Cidunt kids.

PACHAMANCA Y QUECHUA

Uno de los stands más llamativos, fue sin duda el dedicado al quechua, donde docentes y alumnos expusieron los productos cocinados bajo tierra, como es la pachamanca.

La profesora Marlene Pilco Quispe declaró que la “Pachamanca es un plato ancestral que pervive y se prepara con piedras calientes ubicadas bajo tierra, las mismas que provocan la cocción de papas, camotes, choclos, habas y las diversas carnes.

La idea es motivar a más alumnos a inscribirse en el quechua, que es el idioma de nuestros ancestros. Los profesionales que más demandan el estudio de este idioma son los de arqueología, ingeniería civil, historia y turismo. El aprendizaje dura 9 meses desde básico, intermedio y avanzado.

PROGRAMA

El programa de aniversario continua este domingo 21 de febrero con la VI Copa Cidunt, primera fecha, desde la 1.00 de la tarde en el Centro educativo experimental Rafael Narváez Cadenillas. Del lunes 22 al 26 de febrero se realizará la exposición de trabajos artísticos de los niños en el Our Art Gallery, a las 9 de la mañana en el auditorio del 3er Piso de Cidunt.

El día central será el martes 23 de febrero, que se inicia con una Paraliturgia a las 8.00 de la mañana; luego viene la ceremonia central a las 9.30 a.m. y una serie de conferencias académicas de 10.30 a.m. a 1.00 pm. Todo en el Teatrín del Cidunt.

El jueves viene el How much do you know? (Teenager) que llega a su etapa final. Será de 8.30 a.m. a 10.30 a.m. y luego el Spelling Bee (Junior) de 10.45 a.m. a 12 m. en el en el Teatrín del Cidunt. Para el domingo 28 las actividades se despiden con la final de la VI Copa Cidunt en los ambientes deportivos del Colegio Narváez Cadenillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: