Empresarios de El Porvenir beneficiados gracias a capacitaciones sobre el correcto manejo de sus negocios

1089-alumnos-porvenir

Un total de veinticinco empresarios del distrito de El Porvenir, se vieron beneficiados gracias al actuar de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV).

Esto tras un diagnóstico previo, donde los resultados apuntaban que los empresarios de este distrito, principalmente fabricantes de calzado y restaurants, tenían problemas relacionados a falta de planificación, desconocimiento de su mercado objetivo, falta de estudio de mercado que permitan al empresario un adecuado manejo de su negocio.

Por ello, y ante esta problemática, la mencionada Facultad comenzó a trabajar aspectos de planificación estratégica, manuales de organización y funciones, estudios de mercado, administración de operaciones, entre otros.

Se contó con la participación activa de los alumnos, quienes llevan cursos relacionados a labores de aprendizaje servicio. Para ello, los estudiantes fueron evaluados a través de su nivel de participación, además de haber realizado seguimiento a través de la coordinación de proyección y extensión universitaria.

La falta de conocimiento y experiencia, llevaba a que estos empresarios no puedan administrarse de manera adecuada, teniendo problemas en sus ingresos y en sus estrategias de entrada y mantenimiento en el mercado

 ‘Este proyecto se realizó con éxito, logrando el adecuado desarrollo de los empresarios; los cuales en su mayor parte son empíricos, no realizan una adecuada planificación de sus actividades’ concluye el Lic. Miguel Pinglo Bazán, Coordinador de Proyección Universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: