Emprendedores formalizados se capacitan en talleres de la MPT

Comerciantes dejaron la informalidad mediante programa municipal

Luego de formalizarse como pequeños emprendedores, un grupo de 35 personas entre vendedores y directivos de las asociaciones de ambulantes que pasaron a la formalidad, se capacitaron en el taller ‘Crea y Emprende’ organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Mediante esta actividad, los comerciantes pudieron conocer acerca de proyectos innovadores, mejor oferta y fortalecimiento de habilidades blandas, así como técnicas para desarrollar sus negocios.

Asimismo, se establecieron retos de negocios en comidas rápidas que sean saludables, económicas, sostenibles, además de otros rubros donde se puede innovar y crear nuevas estrategias.

El evento es organizado mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local con apoyo de la UNT y del Ministerio de la Producción, que busca generar un modelo de negocio basado en propuestas de valor, necesidades del cliente, segmentación de mercado, tipos de clientes, canales de distribución, recursos claves, medios necesarios, fuentes de ingreso, comunicación y ventas, entre otros.

Así también se establecieron actividades clave, asociaciones o socios claves, estructura de costos, y demás temas que debe conocer un emprendedor que busca darle sostenibilidad a su negocio.

Los participantes conforman distintas asociaciones de las 15 que el pasado sábado ingresaron al sector del comercio formal, para lo cual vienen recibiendo distintas capacitaciones y acciones de apoyo para fortalecer sus negocios. En este 2018, la comuna proyecta formalizar aproximadamente a 1 mil comerciantes ambulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: