Empleadores del rubro de construcción civil serán capacitados por la Gerencia de Trabajo

De manera constante los trabajadores de construcción civil son capacitados gratuitamente por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, a este esfuerzo se le suma la necesidad de también capacitar a los empleadores de este rubro, por ello el 31 de agosto se brindará una charla dirigida para este sector.

En la capacitación se les informará sobre el rol que cumple la Mesa de Diálogo de Construcción Civil en la región La Libertad y el Ministerio Público cuando se registran incidentes en el rubro de construcción civil.

Además se les dará a conocer de manera detallada sobre el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil y sobre la emisión del carné el cual estará a cargo de la Gerencia de Trabajo, se recalcará que una vez publicado el cronograma los miembros de construcción civil podrán acercase con los documentos requeridos a solicitar de manera gratuita el carné.

Es necesario resaltar que las empresas de construcción civil solo deberán contratar a las personas que están en el RETCC, o de lo contrario tendrán una infracción grave, según el Decreto Supremo N° 019-2006-TR, Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

Cabe resaltar que el RETCC responde a la necesidad de implementar un registro que permita, entre otros, identificar a los trabajadores del sector de construcción civil (profesionalización), diferenciándolos de aquellas personas que se participan ocasionalmente de la actividad con el verdadero propósito de cometer actos delictivos.

A los empleadores se les explicara que están obligados a inscribirse en el RETCC, todos trabajadores que laboren de manera personal, subordinada y remunerada a favor de una persona natural, jurídica, pública o privada, independientemente de la duración del vínculo que, realice actividades de construcción civil, siendo dicho registro gratuito y automático. En nuestra región, la implementación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC, está a cargo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: