Elenco de Teatro de la MPT pondrá en escena ‘Ushanan Jampi’

Al aire libre en la cuadra siete del jirón Pizarro

En el marco del Día Mundial del Teatro, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, pondrá en escena el cuento teatralizado “Ushanan Jampi”, el cual se presentará al aire libre este martes 27 de marzo, a las 6:00 p.m., en la cuadra siete del jirón Pizarro.

Los más de 15 actores que participarán son integrantes del Elenco Artístico Juvenil de Teatro de la MPT y vienen ensayando esta obra que evidencia la realidad peruana en los años 70. La historia narra los abusos que sufren los comuneros de Huayanay, que al no ser respaldados por sus autoridades, deciden cobrar justicia con sus propias manos.

“Esta presentación se realiza con el objetivo de hacer un llamado a reconocer al teatro como una expresión artística que promueve la participación, el diálogo y los valores en la sociedad actual. Por ello, esperamos contar con la asistencia del público trujillano; ya que además,  de esta manera muestra su apoyo a estos jóvenes talentosos”, expresó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

El Día Mundial del Teatro es una fecha en la que los teatristas comparten con el público su visión del mundo. Además, busca dar a conocer la naturaleza de las artes escénicas a mayor población y acentuar la contribución del arte al entendimiento de las diferentes culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: