Elecciones: Luz al final del túnel

*Por: CRISANTO GÓMEZ, Fidel

Nosotros tenemos el Poder, para convertir a un candidato, de los muchos que quedan, en Presidente o Congresista. Promover buen gobierno, es el anhelo de muchos, no nos merecemos que llegue al gobierno o Congreso, uno que recién aprenderá, y joda la vida de mucha gente.

Keiko Fujimori, ¿Por qué se mantiene en primer lugar en las encuestas?, por el recuerdo del chino y porque don Alberto Fujimori supo “victimizarse” ante la percepción popular, y su hija (Keiko Fujimori) logró capitalizar el “recuerdo”, su experiencia en gestión pública por resultados, es pobre.

PPK, Es un político que si tiene experiencia en gestión pública por resultados, PPK es un economista que le haría mucho bien al Perú en un ambiente incierto, que es un “liberal”, que ha estado muy cerca a los capitalistas, pero hasta la izquierda se liberalizó.

Alfredo Barnechea, Es un socialdemócrata que sabe lo que habla, y presenta una propuesta de gestión política totalmente diferente al fujimorismo. Aún recuerdo su libro, “Cómo salir del laberinto”, hablaba de inversión pública privada.

Verónica Mendoza, Joven y valiente, que tiene que convivir con la diversidad de izquierdistas más, de centro, unos que admiran y otros no, a Nicolás Maduro. Muchos de ellos fueron funcionarios en la gestión de Susana Villarán.

Alan García,  El problema del APRA, son los “apristas” que cuando están en el Poder, son amigos de la comodidad y de los negocios, de ahí que Alan García, prefiera contar cada día menos con sus “compañeros”.

Los otros, No los subestimemos: Alejandro Toledo, Hernando «Nano» García, Fernando Olivera,

Ántero Flores-Aráoz, son candidatos con propuestas valiosas.

Finalmente, no renunciemos a elegir al mejor candidato que promueva las reformas claves para salir del hoyo (inseguridad, corrupción, pobreza crítica y mala educación), no aceptemos, otros cinco años perdidos.

*Antropólogo, magíster en Gestión Pública y candidato al título de Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad, fidelcrisanto@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: