Elabora un currículum vitae eficiente, efectivo y ganador

  • Nuestro CV es una tarjeta de presentación que debe reflejar de manera breve y puntual nuestro per­fil laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) te alcanza sus recomendaciones para que puedas elaborar un currículum vitae que genere el interés de los reclutadores y así puedas pasar a las siguientes etapas de los procesos de selección de personal de las empresas.

Si deseas orientación personalizada en este y otros temas relacionados, el MTPE pone a tu disposición su servicio de Asesoría para la Búsqueda de Empleo, gracias al cual podrás reforzar estos consejos y además conocer técnicas y estrategias efectivas para incrementar tus posibilidades de conseguir trabajo.

Para ello, sólo debes agendar una cita virtual a través de la página https://extranet.trabajo.gob.pe/ seleccionando la sede correspondiente y eligiendo el servicio virtual Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE) en el horario de tu preferencia. La atención es de lunes a viernes de 7:15 am a 5:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm.

¿Qué información debe contener mi currículum vitae?

  • Datos personales
  • Presentación personal
  • Formación académica
  • Experiencia laboral
  • Habilidades y logros
  • Formación complementaria

¿Qué debo tener en cuenta para elaborar un currículum ganador?

  1. Adapta tu CV al trabajo ofertado.

Resalta aquellas experiencias, habilidades, conocimientos y competencias más relacionadas a las vacantes a las que estás postulando.

 

  1. Sé honesto, breve y conciso

Coloca información relevante y fidedigna. Lo más importante debe ser consignado con oraciones cortas y simples, cuidando siempre la ortografía y la redacción. Tu CV no debe exceder las dos hojas de extensión.

 

  1. Estructura y organiza tu CV para facilitar su lectura

La información referente a la experiencia debe ser colocada en orden cronológico empezando por lo más reciente hasta lo más antiguo. Incluye las palabras clave que están en las vacantes y perfiles de puestos a los que estás postulando. Destaca los subtítulos y utiliza un tipo y tamaño de letra uniforme y legible.

 

  1. La fotografía es opcional

Sin embargo, si deseas incluirla, debe de dar un valor añadido. Tiene que ser nítida, actualizada y con una ropa apropiada. No la incluyas si no tiene esas características.

 

  1. Redacta tu CV en Word

Cuidar el diseño, los márgenes y el interlineado (ni muy amplios que te quiten espacio ni muy estrechos que la información se vea muy cargada). En Word puedes encontrar plantillas de diseño que puedes utilizar. Cuando esté listo, pasa tu CV a PDF para que lo envíes o cuelgues en las bolsas de trabajo.

Pon en práctica estas recomendaciones y tendrás mayor éxito en el filtro curricular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: