La LibertadSlider

El sueño del agua se hace realidad en caseríos de Aguiñuay y Urpimarca

Se entregó terrenos para inicio de obras de agua en Urpimarca y Aguiñuay

Los caseríos de Aguiñuay y Urpimarca se beneficiarán con el inicio de la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en sus respectivos caseríos. La comitiva municipal, liderada por el alcalde Víctor Luján Chero y la contratista a la cual se le adjudicó la obra, Consorcio Camu K estuvieron presentes el día lunes en el acto protocolar de entrega de terreno en el caserío de Aguiñuay para de este modo dar inicio a la ejecución de la obra “Ampliación y mejoramiento  del servicio de agua potable y letrinas sanitarias en el caserío de Aguiñuay, distrito y provincia de Santiago de Chuco”, que tiene una inversión de 2 millones 935 mil 901 soles.

Esta obra beneficiará a un total de 530 pobladores de 5 sectores del caserío y contempla la construcción de letrinas sanitarias con biodigestor, instalación de lavaderos de concreto, conexiones domiciliarias, captación, reservorios, red de distribución, entre otros trabajos.

Por otro lado, la entrega de terreno en el caserío de Urpimarca se realizó el domingo 27 de noviembre a las 11:00 de la mañana. El alcalde Víctor Luján Chero, el equipo técnico de la Municipalidad y la contratista Consorcio Urpimarca dieron los detalles de esta importante obra denominada “Instalación  del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío de Urpimarca, distrito de Santiago de Chuco”, que tiene una inversión de 2 millones 250 mil 302 soles, el cual beneficiará a una población que asciende a los 376 habitantes. Esta obra consiste en la construcción de un reservorio, conexiones domiciliarias, instalación de lavaderos, sistema sanitario con biodigestor y letrinas de material noble, capacitación y educación sanitaria, entre otros.

Estos proyectos materializan y fortalecen la eficiente gestión en recurso hídrico emprendida por el alcalde Víctor Luján Chero desde el inicio de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *