El robo a una vivienda ha sido frustrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Delincuentes huyeron y dejaron su botín en el techo del predio.

Tres delincuentes que había ingresado a una vivienda para robar se han visto obligados a huir al notar la presencia de los agentes del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) de Seguridad Ciudadana de Trujillo que patrullaban por la zona, dejando las propiedades sustraídas en el techo de un predio contiguo, tras lo cual han sido recuperadas y devueltas a sus dueños.

El robo frustrado ha sucedido en torno a las cinco de la madrugada de este domingo, en el inmueble ubicado en la manzana H’, lote 11, en la jurisdicción de la urbanización Monserrate, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por el mencionado lugar, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por un vecino sobre al menos tres individuos que habían  corrido por el techo del referido predio al que habrían ingresado, al parecer, para robar.

Agregan que de inmediato han acudido al inmueble y se han entrevistado con la dueña, T. V. (34), quien, luego de confirmar que había escuchado ruidos extraños, ha permitido el ingreso de los agentes para registrar el domicilio en busca de sospechosos, sin lograr encontrarlos, sin embargo, han detectado una ventana de vidrio violentada por la que habían entrado.

Los agentes indican que al subir a la azotea han encontrado una laptop, dos billeteras, una cartera y tres teléfonos móviles que había sido sustraídos del domicilio por los ladrones, quienes no tuvieron el tiempo suficiente de terminar el trabajo y lograron escapar tras escuchar la sirena y notar las luces de la circulina del patrullero edil.

El reporte de los agentes del grupo IRAM de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que luego de recuperar las pertenencias y devolverlas a sus propietarios, han procedido a retirarse, y que al lugar han llegado efectivos policiales en un patrullero, quienes han quedado a cargo del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: