El Milagro celebra sus 50 años de fundación con el sueño de ser distrito
Alcalde José Ponce anuncia que actividades festivas inician este 28 de junio hasta el 07 de julio
El centro poblado más grande de la provincia de Trujillo está de fiesta y lo celebrará a lo grande con una variada programación. El Milagro cumplirá 50 años de fundación y 43 años de creación política, y la municipalidad encabezada por el alcalde José Ponce Cueva ha organizado una serie de actividades educativas, culturales, deportivas y de desarrollo económico que enmarcarán las Bodas de Oro de esta populosa jurisdicción.
“Estamos muy contentos porque nuestro pueblo cumple 50 años y lo celebraremos con mucho entusiasmo, puesto que hemos visto el crecimiento de El Milagro y el desarrollo que estamos impulsando. Las actividades inician este 28 de junio con la tradicional quema de 21 camaretazos, la Santa Misa, el izamiento del Pabellón Nacional y un pasacalle por diferentes sectores del centro poblado” agregó Ponce Cueva.
El burgomaestre precisó que continúan realizando las gestiones del caso antes las diferentes instancias del Gobierno Central y el Congreso para elevar a categoría de distrito y así obtener su independencia económica que les permita impulsar proyectos en beneficio de sus más de 45 mil habitantes.
“No vamos a descansar hasta concretar el sueño de mis vecinos de ver convertido en distrito a nuestro querido El Milagro. Estamos trabajando e impulsando este proyecto y tengo por seguro que pronto este anhelo se hará realidad para seguir mejorando la calidad de vida de toda mi población y atender las múltiples necesidades que existen” puntualizó José Ponce.
Las actividades festivas continuarán con la elección de la “Miss Milagro 2024”, la Maratón Interescolar, el 10º Concurso Nacional de Marinera, Feria Gastronómica “Sabores de mi Tierra”, Concurso de conocimientos interinstituciones educativas, Reality de Cultura Genera “Los que más saben”, Fulbito inter instituciones educativas sub 14 – sub 16, Campeonato de Vóley Masculino, y Concurso de Dibujo y Pintura.
El Día Central se realizará el 06 de julio con la celebración de la Santa Misa, el Izamiento del Pabellón Nacional y el Desfile Escolar entre instituciones educativas.