El jueves publican resultados de admisión a Colegios de Alto Rendimiento

colegios

Lima, ene. 31. Este jueves 5 de febrero se conocerán los resultados de la evaluación que rinden hoy en todo el país 6,331 escolares con el fin de acceder a una de las 1,600 vacantes ofrecidas por los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Se trata de la primera fase del proceso de admisión a los COAR, implementados por el Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de brindar formación especializada a los estudiantes más talentosos de las escuelas públicas.

Desde el colegio Melitón Carvajal, Marilú Martens, la directora de Educación Básica Alternativa del Minedu, explicó que en Lima hay 900 postulantes, la mayor cantidad en relación a los 14 COAR que operarán desde este año con apoyo de los gobiernos regionales.

Los postulantes -que pasan al tercer grado de secundaria- deben haber ocupado el primer, segundo o tercer puesto en su anterior colegio, así como tener nota promedio igual o mayor a 15. También están aptos para postular quienes han ocupado primeros puestos en los diferentes concursos convocados por Minedu.

Los resultados de esta primera fase se publicarán el jueves 5 de febrero en la web del Minedu. De los 6,331 alumnos que postulan hoy, solo 3,200 podrán pasar a la segunda fase, que será del 9 al 14 febrero, igualmente de forma descentralizada en 27 sedes.

«Esto con el fin de facilitar a todos los estudiantes a que rindan las pruebas y que tengan vacante», añadió Martens en TV Perú al precisar que las clases en los COAR se iniciarán el 16 de marzo.

Recordó que los jóvenes ingresantes tendrán una segunda opción en caso no encuentren vacante en su lugar de origen. Por ejemplo, añadió, si un estudiante postula en Loreto y por alguna razón no puede estudiar allí, podrá trasladarse a Amazonas.

Martens también informó que si bien hay algunos inconvenientes con algunos gobiernos regionales para la implementación de los COAR, en seis regiones se ha adecuado la infraestructura con locales provisionales tal como se comprometieron a hacerlo al firmar convenio con el Minedu. Estos locales funcionarán de mantera temporal mientras el ministerio construye los locales definitivos.

Los COAR operarán en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima.

Todos los COAR están inscritos en el proceso de acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional, el cual es reconocido por sus altos estándares de calidad.

El plan de estudios es de 60 horas semanales, comprendido por actividades curriculares con 10 horas mínimas de enseñanza inglés, así como disciplinas tradicionales, más robótica, oratoria, danzas y actividades extra curriculares.

Fuente. Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: