El fujimorismo tiene un amplio voto escondido. Y no es gratis!!!

Por: William Obando Valdiviezo

No es científico, pero sí una válida percepción que tengo con respecto al voto «escondido» por Keyko. Donde quiera que voy entablo conversación sobre las intenciones de voto y me encuentro con la sorpresa que algunas personas señalan que votarán por Keyko; pero no lo se lo comentan a nadie por temor a ser criticados, ofendidos o estigmatizados públicamente y esos casos son muy recurrentes.

Lo he notado con mayor intensidad en las últimas semanas (En un contexto en que todos quieren «bajarse» a Guzmán, en el que el APRA quiere dividir para reinar y deja pasar y deja ser a Barnechea y a Verónica pero sólo hasta cierto límite, para que luego de bajarse a Guzmán le saque sus cositas a cada uno……) Creo que el voto escondido por Keyko es amplio y se debe a la estigmatización que sufre cualquier cualquier persona que opina favorablemente del Fujimorismo o que dice que votará por ella y eso hace que las personas no solo voten en secreto, sino, en silencio.

Cuando digo que no es gratis, me refiero al hecho de que se ha criticado tanto al Fujimorismo [y justificadamente]; pero, sin embargo los presidentes que hemos tenido en los últimos tres lustros poco o nada han hecho para superar tales errores.

Se criticó la inestabilidad laboral que instauró Fujimori; pero nadie hizo algo efectivo para revertirla, nisiquiera Alan que Juró acabar con las SERVICE´s como un medio de reivindicar derechos laborales.

Se criticó y se critica la constitución del 93; pero tampoco nadie hizo nada para derogarla y/o modificarla, ni siquiera el mismo Ollanta que juramentó por la del 79. Se cuestionó y se cuestiona el modo y las circunstancias de la captura de Abimael y su cúpula para «pacificar» al país, sin embargo hemos tenido en Alan a un presidente que capturó y liberó Nacotraficantes, exponiendo a la sociedad en su conjunto a una ola de sicariato y recrudecimiento de la inseguridad ciudadana, asímismo tenemos en Ollanta a un presidente de escasa visión política y social que no puede con este flagelo de la inseguridad.

Por éstas breves razones y muchas más, creo que el Fujimorismo sigue vivo y latente, gracias a Toledo, Alan y Ollanta y merecen respeto nuestros compatriotas que ven en el Fujimorismo una alternativa de solución para los problemas del país que tristemente en un absoluto régimen de Democracia y Estado Pleno de Derecho no sólo, no se han logrado resolver, sino que se han agudizado.

En un contexto de democracia, no sólo es un derecho, sino una obligación realizar un ejercicio de reflexión y discrepar con el candidato o con sus simpatizantes; pero siempre con el debido respeto, sin creer que somos los poseedores de la verdad absoluta y ojalá que este 10 de abril todos los peruanos tomemos la decisión más apropiada por nuestro propio bienestar; porque el bienestar de la nación se construye sobre el bienestar de sus ciudadanos. Buen día !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: