El distrito de Laredo goza de proyecto que protege a comunidad de enfermedades

3 [540x350]

En el Distrito de Laredo, la asistencia a los centros de salud están relacionados; en niños menores de cinco años; con enfermedades respiratorias, diarreicas y parasitosis; en tanto que en los adultos, las consultas están relacionadas a enfermedades no transmisibles, obesidad, dislipidemia, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Con este diagnóstico, la Universidad César Vallejo (UCV) a través de la Facultad de Ciencias Médicas dieron por clausurado el evento de promotores de salud, logrando capacitar a treinta promotores, además de difundir el informe final de los proyectos de proyección social.

‘El rol de estos promotores es servir de nexo entre el centro de salud y la comunidad. Así puedan identificar la problemática sanitaria y de esta manera, para que ellos nos ayuden’ agrega la Mg. Vilma Altemira Flores, Coordinadora de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV.

Esta iniciativa parte del proyecto denominado “Construyendo familias saludables en el distrito de Laredo” con el objetivo de que todas las familias adquieran conductas saludables, el auto cuidado, a través de las comidas, actividad física, etc.

La Escuela de Nutrición desarrolló temas de; alimentación saludable, problemas de desnutrición, la Escuela de Medicina, han atendido con sesiones educativas por enfermedades no transmisibles. Enfermería, en técnica de lavados de mano, también enseñándoles ejercicios, posturas adecuadas. La Escuela de Obstetricia se encargaba de prevención cáncer de útero y de mamas.

Para la participación a estos proyectos, se contó con alumnos desde los primeros ciclos académicos, pues cuentan con asignaturas cuyo eje es el trabajo en comunidad, permitiendo aplicar sus conocimientos en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: