El director del «Museo más humilde del Perú» llega a Trujillo

Conocido como el director del “museo más humilde del Perú”, el fundador del Museo de los Colli en Collique, Enrique Niquin Castillo arriba este jueves 10 de octubre a Trujillo para participar en la Feria del Libro con la exposición: “La expansión de los Chimú al sur del antiguo Perú”.

Niquin Castillo se considera un investigador autodidacta, desde el año 1965 vive en la quebrada de Collique. En 1989 fundó el «Centro Cultural Proyecto Collique monumental» para defender, preservar y poner en valor el patrimonio cultural y natural existente en el valle del rió Chillón.

En esos años su propósito era que cada distrito tenga un museo, como en Collique no existía decidió fundar el «Museo de los Colli» en el año 2003. Con su experiencia y trabajos de investigación se fue ganando el aprecio de los moradores de la zona, que ahora se sienten orgullosos de tenerlo junto a ellos.

La exposición de este jueves tratará de cómo los audaces y valerosos chimús, ampliando su imperio, caminaron por la costa sur, sometiendo a los curacazgos yuncas, llegando donde los marancas y a los chinchas con el deseo de someterlos en feroces guerras para formar una gran nación.

Su participación está prevista para la 12 del mediodía, en el auditorio 2 de la FILT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: