El Coprosec de Trujillo coordina con instituciones educativas

Promotores se reunieron con director y profesores de la IE Amauta, de la Urb. Aranjuez.

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo han iniciado una serie de reuniones con los directores y docentes de las diferentes instituciones educativas, para coordinar la realización de las diferentes actividades de carácter preventivo que realizarán durante el presente año en sus planteles.

La primera reunión de trabajo se ha realizado entre los docentes y el director en la Institución Educativa Amauta, de la urbanización Aranjuez, Luis Cabrera Vértiz, y los integrantes del equipo de promotores de la zona tres de la Secretaría Técnica del Coprosec, quienes han explicado que la finalidad de este tipo de reuniones es dar a conocer la labor preventiva que podrían realizar en su plantel.

En la cita, la psicóloga Nilza González Rodríguez ha explicado que su área tiene a cargo la programación y ejecución de charlas y talleres psicológicos para el fortalecimiento de habilidades sociales para la prevención de conductas violentas.

Agregó que uno de los objetivos del Coprosec y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial es proporcionar orientación y ayuda psicológica a los alumnos que se encuentran en situación de riesgo, los mismos que podrían ser identificados por los docentes.

Señaló también que otro de los objetivos es promover la creación y organización de escuelas de padres en las instituciones educativas, buscando la participación activa de los padres de familia y la escuela.

La reunión ha sido organizada por el equipo de promotores del Coprosec encargados de la zona tres de seguridad ciudadana de Trujillo: suboficial en retiro PNP Manuel Zavaleta Pérez, profesora Nancy Romero Alcántara y facilitadora Irma Mendoza Alburqueque.

Las actividades preventivas en los colegios forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2016, las mismas que son dirigidas y supervisadas por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: