El 4 de marzo colocan primera piedra para la Escuela Técnica de la Policía

DSC_0834 [540 x 480]

Según anunció hoy el presidente regional, César Acuña

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció esta mañana que el próximo miércoles 4 de marzo hará entrega del terreno y colocará la primera piedra de la sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) obra que demandará una inversión de 36 millones de soles.

A tal decisión llegó luego de recibir los informes técnicos respectivos de los gerentes de Infraestructura y de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jorge Bringas y Jesús Torres, respectivamente; y con el vice presidente regional, Luis Valdez Farías.

La obra, que tiene un considerable retraso, por fin será concretada por decisión del nuevo presidente regional de La Libertad, ante la urgente necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales para luchar contra la delincuencia organizada, que al igual que otras ciudades preocupa a esta parte del país.

La obra será ejecutada mediante el sistema de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú.

Este consorcio es el encargado de construir y equipar la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Trujillo, tras adjudicarse la buena pro en el concurso público, explicó Acuña Peralta, que dijo que invitará a la entrega del terreno y colocación de la primera piedra al ministro del Interior y altos oficiales de la Policía Nacional.

La infraestructura se levantará en un terreno de 10 hectáreas ubicado en el distrito de Moche y contará con pabellones, dormitorios para los cadetes y oficiales, comedor, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, entre otros servicios para más de 400 suboficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: