Ejecutan megaoperativo de reordenamiento de mercados

En operación municipal denominada Mi Mercado Seguro

Siguiendo la política de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutó el megaoperativo Mi Mercado Seguro a través de la acción conjunta de las gerencias de Defensa Civil, Salud, Licencias y Comercialización, Transportes, Segat y el apoyo de Seguridad Ciudadana.

La intervención se realizó en los mercados Indoamérica, Villarreal y Jesús de Nazareth. Allí la Gerencia de Licencias y Funcionamiento detectó que los tres centros de abastos no contaban con licencia de funcionamiento y sus pasajes de circulación estaban obstruidos.

A los administradores de las tres zonas de comercio se les exigió levantar las observaciones en una semana; de lo contrario se les aplicaría multas por el 50% y 450% sobre la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) cuyo monto podría llegar a los 17 mil 775 soles.

La Gerencia de Salud, por su parte, inspeccionó 25 puestos en el mercado Indoamérica de Santo Dominguito; 15 en el mercado Villarreal y 15 en el mercado Jesús de Nazareth, de los cuales la mayoría no contaban con carné de sanidad y sus productos no tenían el sello de calidad otorgado por esta Gerencia.

A los infractores se les dio 3 días de plazo para tramitar su carné de sanidad. De no cumplirlo se les aplicará la sanción E-105 por atentar contra la salud pública que establece una multa del 200% de una UIT.

Por otro lado, la Gerencia de Defensa Civil, exhortó a los administradores de los tres espacios de comercio a cumplir las normas de seguridad a través del orden y limpieza de los mercados, pues en éstos se hallaron montículos de basura, cables de energía eléctrica expuestos y vías de evacuación obstruidas.

A los mencionados directivos se les dio una semana de plazo para corregir estas infracciones. Terminado este período Defensa Civil procederá a notificar y aplicar las multas necesarias.

A su vez, miembros de Segat invocaron a los comerciantes a realizar el buen recojo de los residuos, mientras los representantes de la Gerencia de Transportes realizaron operativos de tránsito en calles circundantes a los mercados, interviniendo principalmente a los conductores que obstaculizaban el tráfico en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: