Durante operativo nocturno despejan calles de mercado Zonal Palermo

Mercadería impedía el libre tránsito.

Con el firme propósito de seguir reordenando la ciudad y mantener limpias las calles, la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la comuna provincial de Trujillo, realizó un operativo inopinado en la cual logró retirar e incautar mercadería que era almacenada en los alrededores del mercado Zonal Palermo.

Las diligencias comenzaron en horas de la noche en la intersección de las avenidas Vallejo y Eguren. Al acudir al lugar, se pudo comprobar que los comerciantes siguen vulnerando las normas municipales al utilizar las aceras y la pista como almacenes de sus productos; con apoyo de los agentes de Comercio Informal se procedió a incautar más de 20 bultos.

“Se llegó a un acuerdo con los comerciantes para que no ocupen las calles, sin embargo no están respetando. La mercadería que se encuentre en esta situación será retirada e incautada por el personal edil”, mencionó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis López Rebaza.

Según informaron los fiscalizadores, estas incautaciones se amparan en la Ordenanza Municipal 047-2014-MPT, que prohíbe el comercio en la vía pública en el distrito de Trujillo. En tanto, la mercadería se trasladó al depósito municipal para que los comerciantes paguen la multa al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), y puedan recuperar sus productos.

En el mismo contexto, el subgerente de Desarrollo Empresarial, advirtió que los comerciantes que reincidan en la falta serán severamente sancionados y la mercadería no será devuelta. Finalmente, aseguró que los operativos en esta zona continuarán, pues no permitirán más vulneraciones a las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: