Durante fiestas navideñas, MPT resguarda av. España de ambulantes

Trabajo conjunto inició hoy y culminará en enero

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) puso en marcha, desde tempranas horas del día, el ‘Plan Integral de Contingencia por Fiestas Navideñas’, desde la cuadra 17 hasta la 21 de la avenida España y parte del jirón Atahualpa (cuadras 1 y 2), con el objetivo de liberar esta zona del comercio informal.

Con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), alrededor de 150 agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron estos espacios altamente concurridos por los ciudadanos, debido a la gran cantidad de establecimientos comerciales en el lugar y presencia de ambulantes.

“Este operativo tendrá continuidad hasta la primera semana de enero. La PNP nos está brindando todo el apoyo para restablecer el principio de autoridad y que por primera vez quede libre la avenida España durante las fiestas navideñas y de Año Nuevo”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Eduardo Molero Oyola.

El funcionario también destacó el incremento del comercio ambulatorio, razón por la cual la comuna provincial viene tomando este tipo de medidas, las cuales están siendo ejecutadas por la Comisión Especial Multipartidaria, conformada por los gerentes de Desarrollo Económico Local, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Transporte Tránsito y Seguridad Vial, Imagen Institucional y subgerente de Defensa Civil, áreas que están trabajando en esta zona, cada una ordenando bajo las funciones que les corresponde.

Los regidores Raúl Lozano Peralta, Luis Bahamonde Amaya y Andrés Sánchez Esquivel también integran dicho grupo.

Molero Oyola también reveló que, a raíz del aumento de incidencia delictiva por estas fechas, se está destinando personal para resguardar los alrededores del mercado Zonal Palermo, y asimismo, se pretende mantener el orden y seguridad en todo el centro histórico, priorizando así el primer anillo con 60 efectivos.

“No vamos a tolerar la presencia de ambulantes en el centro de la ciudad. Según la normativa, solo están autorizados los mecanógrafos, cambistas, fotógrafos, periodiqueros y golosineros, los demás rubros tendrán que salir”, sentenció.

Por otro lado, resaltó que no se descuidarán los territorios vecinales, pues ahí también se cuenta con agentes municipales dando el servicio correspondiente a la población.

“La intervención amerita empezar con un contingente fuerte, posteriormente vamos a ir evaluando el desarrollo de las actividades y según eso se tendrá que restructurar los servicios”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: