Dr. Francisco Miró Quesada Rada asume Rectorado de la Universidad César Vallejo

DSC_6359 [540 x 480]

  • Fundador César Acuña declara que el objetivo es convertirla en una universidad innovadora para los emprendedores
  • Sigifredo Orbegoso deja rectorado después de 15 años en el cargo

La misión primordial de las universidades es formar a los jóvenes para que sean buenos profesionales y agentes que contribuyan a transformar la sociedad en una más desarrollada, para que viva en paz y en democracia, declaró hoy el doctor César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo.

Fue durante la ceremonia de presentación del nuevo rector de esa casa superior de estudios,  doctor Francisco Miró Quesada Rada, ex director del Diario El Comercio, en reemplazo del doctor Sigifredo Orbegoso Venegas, que desempeñó el cargo durante 15 años, quien fue declarado Rector Emérito. La familia vallejiana le rindió homenaje con prolongados aplausos.

“Lo mejor que podemos hacer por el país es hacer buenas universidades, que forme profesionales éticos y competitivos, y para lograr este objetivo deben contar con docentes capacitados. Pensando en ésto es que fundé la Universidad César Vallejo y las universidades Señor de Sipán en Chiclayo y Autónoma del Perú en Lima, añadió.

Acuña Peralta, después de resaltar las cualidades profesionales y humanas de Miró Quesada Rada, a quien conoce desde hace más de 20 años, indicó que el propósito es convertir a la Universidad César Vallejo en una nueva universidad, una universidad innovadora para los emprendedores del país.

“Apuntamos convertir a la Universidad César Vallejo en la mejor universidad del Perú. No es fácil, pero tampoco imposible. Con el aporte valioso del doctor Francisco Miró Quesada Rada, conseguiremos nuestro propósito. En 23 años la universidad ha crecido y esperamos que siga creciendo para aportar al Perú profesionales de calidad y sobre todo éticos”, dijo.

Refiriéndose al rector cesante Orbegoso Venegas, que estuvo desde la creación de la Universidad César Vallejo, manifestó que de los 23 años de  labor del doctor Orbegoso en la universidad, 15 lo desempeñó como rector. Señaló que es un profesional en el campo del Derecho que prestigia no solo a Trujillo y a La Libertad, sin o al Perú.

MIRO QUESADA RADA

Luego de declarar Rector Emérito al doctor Sigifredo Orbegoso Venegas, fundador de la Universidad César Vallejo, Cesar Acuña  juramentó al nuevo rector Miró Quesada Rada,  ante el aplauso de todos quienes concurrieron a la ceremonia. Asistieron el gobernador regional (e ), Luis Valdez Farías; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y Fuerzas Policiales y Militares; docentes y administrativos vallejianos.

A su turno, el flamante rector vallejiano anunció que se propone como nueva autoridad académica impulsar la investigación, una formación científica, humanista y cultural de los nuevos profesionales, señaló además que lo más importante en una universidad son los estudiantes y los profesores.

“La universidad  es la casa de la razón que nos permite desarrollar el pensamiento, de donde surjan los proyectos para construir la nueva sociedad que aspiramos. A través de la universidad hay que construir ciudadanía y democracia, que son los fundamentos para que haya desarrollo y bienestar. Queremos una democracia no para unos pocos, sino una democracia para todos, comentó.

En otra parte de su discurso, mencionó la valía profesional, en el campo del Derecho Constitucional, y humana del doctor Sigifredo Orbegoso,  que dijo era su buen amigo desde hace muchos años y que es  uno de los cuatro trujillanos más trascendentes e ilustres junto a Manuel Jesús Orbegoso (+), Aníbal Sierralta y César Morillas (cirujano plástico reconstructivo).

El doctor Orbegoso Venegas al intervenir en noble gesto de generosidad anuncio que obsequiaba los libros de su biblioteca personal a la Universidad Cesar Vallejo. Dijo que su vida fue entregarse de lleno a servir a la universidad, a formar nuevas generaciones de profesionales, que hoy se honran en ser sus ex alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: