Dr. Elmer Huerta: ‘En La Libertad, los mayores casos de cáncer son de cuello uterino, mama, estómago’

P1060874 [640x480]

Reconocido oncólogo realizará programa ‘Cuidando tu salud’ en nuestra ciudad

“Es importante que las personas se realicen constantes chequeos y adopten mejores estilos de vida para prevenir el cáncer debido a que los casos más frecuentes son los de cuello uterino, mamas y estómago”, así lo expresó el reconocido oncólogo Elmer Huerta.

En este sentido recomendó a la colectividad liberteña realizarse los diagnósticos respectivos para evitar llegar a estadios avanzados de estas dolencias. ‘Los liberteños deben hacer 4 cosas básicas: comer saludablemente (de todo pero en porciones pequeñas), hacer ejercicio por lo menos 30 minutos de actividad física todos los días, no fumar cigarrillos ni ser fumadores pasivos y visitar al doctor ,al menos ,una vez al año para realizarse chequeos preventivos’ sostuvo.

Para el galeno, las políticas de prevención del cáncer en América Latina, están bastante avanzadas; además,elogio el ‘Plan Esperanza’ impulsado por el Estado peruano a través del Ministerio de Salud. ‘Es importante lo que hace el estado con Plan Esperanza, el cual está dando sus frutos a corto plazo y veremos un mayor resultado dentro de 10 años ya que forma parte de la salud pública’. Además refirió que viene impulsando la realización de chequeos-en las personas más pobres-que padecen o podrían padecer esta terrible enfermedad mediante el Seguro Integral de Salud.

Sin embargo, señaló que es necesario un mayor apoyo de parte de los gobernadores regionales quienes deberían prestar mayor interés a la salud pública, a través de campañas de prevención.

Finalmente, hizo un llamado a los gobernadores regionales para establecer una fuente de datos creíbles con el apoyo de presupuestos para los hospitales grandes , crear así los Centros de Control de Datos de Epidemiología y conocer el estado del cáncer en cada una de las regiones con el objetivo de invertir un mayor presupuesto en los hospitales y en el sector salud en general.

La presencia del reconocido oncólogo en nuestra ciudad, se debe a la realización del programa ‘Cuidando tu Salud’ que se emitirá este 18 de abril en RPP desde las 11:30 de la mañana en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: