Dr. Carlos Anticona Luján asume alto cargo en Poder Judicial de La Libertad

La Tercera Sala Especializada Laboral de la Corte Superior de Justicia de La Libertad cuenta con nuevo juez superior, se trata del Dr. Carlos Alberto Anticona Luján, destacado docente de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo desde hace veinte años .

“Felicito la labor que viene desempeñando el Dr. Anticona, me enorgullece contar con la presencia del ahora juez superior dentro de nuestra Facultad”, expresó la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho de la UCV.

El flamante juez superior está a punto de cumplir catorce años en la  judicatura, donde  ya posee una notable trayectoria.

Tras la resolución Nº 044-2015, emitida por el Consejo Nacional de la Magistratura en agosto del año pasado, se realizó la convocatoria nacional para el alto puesto judicial; en donde la trayectoria y experiencia profesional del Dr. Anticona Luján lograron  imponerse.

“El camino ha sido largo, pero valió la pena el poder llegar a ocupar un distinguido y reconocido cargo en el Poder Judicial. Debo agradecer al inmenso apoyo brindado por mis familiares y amigos de la universidad”, mencionó el Dr. Anticona Luján.

Desde el 15 de Enero del 2010, Anticona  se venía desempeñando como Juez Especializado de Familia, esto le permitió cumplir con los cinco años de ejercicio como magistrado especializado que exige el cargo de juez superior.

Cabe resaltar que el Dr. Anticona ocupó el primer puesto a nivel nacional en el examen escrito para la especialidad de juez civil, en el que participaron aspirantes de diversas circunscripciones judiciales del país.

En cuanto a la administración de justicia, Anticona opinó que uno de los principales problemas y desafíos que tiene que enfrentar es: “La solución de problemas en forma oportuna y, sobre todo, en forma proyectiva. Tratar de evitar que frente al mismo caso se resuelva de una forma en un juzgado y de otro modo distinto en otro; en ese es el gran reto, sobre todo de los órganos superiores: tratar siempre de crear jurisprudencia a partir de sus resoluciones”.

Precisó que las Facultades de Derecho, de las diferentes universidades del país, deben impartir temas de Argumentación Jurídica, porque esta disciplina otorga las herramientas para  motivar adecuadamente las  resoluciones  y hace posible redactarlas de un modo que permita a los ciudadanos entender las razones por la cual el juez se pronunció en un determinado sentido, es decir, porque se le otorga o porque se le niega el derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: