Dos escolares de 15 años que robaron autopartes, arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Escolares [540 x 480]

Dos escolares de 15 años de edad, que habían robado autopartes de un vehículo estacionado en la quinta etapa de la urbanización Santa María, han sido arrestados esta madrugada por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, y puestos a disposición del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), para las diligencias correspondientes.

La intervención a los alumnos ha ocurrido minutos antes de la dos de la madrugada de este martes, en la intersección de la avenida Manuel González Prada y la carretera Industrial, según narra un informe remitido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

El documento indica que cuando los agentes ediles y efectivos policiales vigilaban la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a los menores que caminaban en actitud sospechosa, llevando una llanta de automóvil y una mochila, por lo que procedieron a intervenirlos.

Agrega que al registrar la mochila, encontraron una llave de ruedas, una palanca de gata hidráulica y seis pernos de seguro de aro, los que, según propia confesión de los intervenidos, fueron sustraídos del taxi marca Suzuki, de color plomo, con placa de rodaje T1C-315, con farola de la empresa Clave, que estaba estacionado en la calle Miguel Iglesias 352, quinta etapa de la urbanización Santa María.

El reporte indica que, después, los uniformados han acudido al lugar donde estaba estacionado el taxi y lo han encontrado sostenido con la gata hidráulica y sin la llanta derecha delantera, la misma que fue sustraída por los intervenidos, por lo que fueron trasladados a la Deprove, para las diligencias de ley.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añaden que en la dependencia policial los menores fueron identificados como E.S.S. (15) y J.E.M.M. (15), ambos manifestaron ser escolares, aunque no mencionaron el nombre de sus centros educativos, domiciliados en la manzana I, lote 01, urbanización Villa el Contador.

A la Deprove también ha ido la propietaria del vehículo, Emma Vásquez Casamayor (76), acompañada de su hijo, Felipe Gonzáles Vásquez, para registrar la denuncia y recuperar las autopartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: