Donarán 60 mil soles a la Universidad Nacional de Trujillo

UNT_3

El mural que se ganó la admiración del país y el extranjero, por su grandiosidad: la “Pinacoteca Artística de la Historia Milenaria Regional”, de  la Universidad Nacional de Trujillo, contará un año más con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que, por acuerdo de Concejo Municipal, donará 60 mil nuevos soles para continuar con la obra.

Esta donación, que la comuna viene efectuando por más de 20 años consecutivos, se aprobó en respuesta a una solicitud enviada por el rector de la antes citada casa de estudios superiores, Orlando Velásquez Benítez, en la que explica que aún se necesita continuar con los trabajos en el mural.

“Esta contribución cuenta con el apoyo municipal, dado que el mural es una de las obras artísticas que se constituye en orgullo de todos los trujillanos”, dijo el regidor Dante Chávez Abanto.

No solo se trata de la calidad del mural o su extensión sino que tiene un significado especial para los trujillanos. “Es una muestra de cómo los trujillanos nos podemos unir para realizar algo tan importante y tan bello”, agregó.

La obra tiene más de 500 metros cuadrados de extensión y es considerada el mural de mosaicos más grande de Latinoamérica.

El mural incluye la historia y prehistoria de la región y del país, que parte de las primeras manifestaciones de vida humana, pasando por los primeros habitantes de esta parte del país, la danza, la cerámica, la caza, la pesca y todo aquello que fue forjando la cultura del norte del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: