Donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal para atender emergencia sanitaria

Las empresas del sector minero energético agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunciaron que donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal con el propósito de abastecer a los hospitales del país que vienen sufriendo la escasez de este importante recurso para el tratamiento de los casos de pacientes Covid-19.

“La SNMPE y sus empresas asociadas de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico están plenamente comprometidas con la cruzada nacional por el oxígeno, insumo medicinal que hoy requiere la red de centros médicos ubicados en las diferentes regiones del Perú”, indicó el gremio empresarial.

Además, señaló que están apoyando de manera decidida los esfuerzos que realiza el Estado peruano para ir cerrando la brecha de falta de oxígeno en el país. En razón de ello, y con el apoyo especial de Antamina, Cerro Verde y Southern Perú están trasladando vía aérea cuatro isotanques que permitirán viabilizar el transporte de este insumo medicinal desde Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: