Dólar fluctuaría en S/3.82 al cierre del año

Pese a la actual coyuntura política en el país
  • El tipo de cambio fluctúa en S/3,82 la compra y S/3.85 la venta

En estos últimos días la baja en el precio de la divisa estadounidense se debería al debilitamiento global de esta moneda, luego que el índice del dólar, también conocido como DXY, por sus siglas en inglés, lo ubicara en 104 puntos frente a una canasta de divisas globales, reflejando así un retroceso de 0,03%.

En ese sentido, el tipo de cambio en el Perú, fluctúa ubicándose en S/3,82 la compra, y en S/3,85 la venta, y según refiere Javier Pineda, gerente general de Billex, plataforma digital peruana especializada en el cambio de divisas a través de un fideicomiso, el dólar superaría se ubicaría en S/3.82 al cierre de este año.

“Hoy vemos un tipo de cambio con una ligera tendencia a la baja desde hace un mes y debería mantenerse relativamente estable en estos precios. Lo más resaltante ha sido la sucesión en el gobierno hacia la actual presidente Dina Boluarte, cambio que trajo una renovación del gabinete ministerial hacia un equipo más técnico que puede brindar señales de mayor confianza en general y sumado a un mayor control de las recientes protestas puede traer consigo esta relativa calma en el precio del dólar. Esperamos salir pronto de esta crisis con una aprobación del proyecto de adelanto de elecciones”, señala Pineda.

Desde noviembre, la moneda estadounidense en el país se viene manteniendo estable, excepto el pasado 7 de diciembre, que se vio afectado en medio del fallido intento de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, llegando a superar la barrera de los S/3.90 por dólar, pero que luego de la juramentación de Dina Boluarte, como nueva presidenta del Perú, cerró a la baja.

“Esta tendencia en el precio del dólar, genera que aún muchas empresas sigues aprovechando este momento para comprar esta moneda, demanda que se viene incrementando desde el mes de noviembre, sobre todo aquellas compañías ligadas al consumo masivo, retail, textil e inmobiliarias para atender compras de insumos, deudas con entidades financieras e incluso inversiones de capital”, puntualiza Pineda.

Sobre BILLEX

Billex es una fintech peruana con operaciones desde el 2017.  Pioneros en establecer un modelo de negocio en el Perú respaldado por un fideicomiso que permite a las personas y empresas realizar operaciones de cambio de divisas de la forma más segura, eliminando cualquier tipo de riesgo. Además, su servicio garantiza ahorros en cada transacción, rapidez y un servicio de atención exclusiva para sus clientes. Asimismo, la plataforma permite vincular a las empresas para que comparen y vendan divisas entre sí ofreciendo un tipo de cambio muy cercano al interbancario.

Es la única plataforma que cuenta con transacciones directas en los seis principales bancos del país: BCP, Scotiabank, BBVA, Interbank, Banco Pichincha y Banbif.

Estas ventajas, permiten que Billex, a diferencia de una casa de cambio digital, opere con la misma seguridad que garantiza un banco tradicional, operando a través del fideicomiso que garantiza los fondos de las empresas y además cuenta con proveedores de liquidez que le permiten atender los requerimientos del mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: