Docentes y administrativos de la UCV se preparan para el licenciamiento institucional

En el Perú, la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) viene evaluando a universidades públicas y privadas con la finalidad de conocer si cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad que asegure el servicio educativo universitario y puedan alcanzar una licencia que autorice su funcionamiento.

En tal sentido, el modelo de Licenciamiento que llega a la Universidad César Vallejo (UCV), es asumido por la comunidad universitaria, resultando complementario al trabajo que se vienen realizando desde el 2009 con el Sistema de Gestión de Calidad y la autoevaluación para la Acreditación de las Carreras Profesionales, es decir, las exigencias del Licenciamiento llegan y encuentran una cultura de autoevaluación internalizada.

De esta manera, es que el Vicerrectorado de la Calidad (VRC) de la UCV, inicia actividades del 2016 con el “Taller de Sistemas de Gestión Académico Administrativo- SGAA”.

“Siempre estamos evaluándonos en cómo estamos y cómo nos perciben nuestros usuarios, y  hacer  efectivo el proceso de mejora continua la que nos hemos comprometido; esto implica dar una mirada al año que terminó, y plantearse nuevas metas y retos para el  2016.  En nuestra universidad estamos comprometidos, siempre tendremos algo que mejorar” agrega la Dra. Mercedes López García, Vicerrectora de la Calidad.

Durante la jornada, personal administrativo y académico expusieron los resultados de los SGAA durante el 2015, así como también de la presentación de los objetivos y metas al 2016. Es así, que participaron las carreras profesionales, áreas administrativas y coordinadores del VRC de las diferentes filiales, con quienes se unificaron criterios para el monitoreo del trabajo que las áreas vienen realizando, y aplicar los ajustes necesarios para cumplir con las metas trazadas.

López García finaliza agregando que “los SGAA, nos permiten cumplir con los estándares sistémicos de modelo de calidad para la acreditación de nuestras carreras, a través del reporte de indicadores de gestión demostramos que vamos mejorando los procesos. Todos los años auditamos nuestros procedimientos que son parte de los sistemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: