NoticiasTrujillo

Docentes UNT juramentaron en Comité Regional de Residentado Químico Farmacéutico

En cumplimiento del D.S.N° 037-2014-SA que aprueba el Reglamento del Residentado Químico Farmacéutico, este jueves 02 de mayo se juramentó el Comité Regional de Residentado Químico Farmacéutico. El acto se realizó en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud.

Por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fueron juramentados el Q.F. Julio Víctor Campos Florián (Titular) y el Q.F. Robin Percy Cruzado Lescano (Alterno); asimismo, tomó juramentación, delante del crucifico, el Gerente Regional de Salud La Libertad, Mc. Constantino Vila Córdova.

El docente Campos Florián indicó que de esta manera la Segundad Especialidad de Farmacia y Bioquímica de la UNT tendrá que alinearse al Reglamento del Residentado Químico Farmacéutico, bajo la modalidad de concurso a nivel nacional.

Este es el segundo comité regional que se instala a nivel nacional. Ahora entre sus tareas están ver los campos clínicos, y luego establecer el número de vacantes y las fechas para el examen nacional del Residentado Químico Farmacéutico.

Entre los campos clínicos para la residencia de los químicos farmacéuticos están los hospitales emblemáticos de Trujillo como el Lazarte, Regional, Belén y el Virgen de la Puerta.

El Q.F. Campos Florián pidió a los próximos residentes apostar por la UNT, porque será a nivel del norte, los primeros en tener la especialidad bajo la modalidad de residencia, además de formar parte de una escuela acreditada y una universidad licenciada.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud, Dr. Constantino Vila Córdova destacó que el medicamento representa el 80 por ciento de una atención en salud y existen muchos aspectos que deben fortalecerse, desde su almacenamiento, hasta el uso racional, la dosis, disponibilidad del acceso, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *