Doce proyectos paralizados en el GR por empresas que presentaron documentos falsos en licitaciones

  • Ya están denunciadas ante la OSCE y el Ministerio Público

Gracias al cruce de información hecho durante concursos públicos para adjudicar obras del Gobierno Regional de La Libertad, a pedido del gobernador Luis Valdez Farías, se detectó documentación falsa presentada por empresas en 12 licitaciones diversas, lo que viene generando retraso en la ejecución de obras.

Siguiendo directivas específicas de la autoridad regional y cumpliendo con su mandato de honestidad y transparencia en la gestión, se verificó la existencia de cartas de compromiso, declaraciones juradas, certificaciones y otros documentos falsos o empresas que finalmente no cumplieron con los compromisos contraídos, por lo que se les descalificó.

Ante esta situación, se procedió a elevar los informes técnico legales e interponer denuncias ante el Tribula del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y el Ministerio Público para que interpongan e inicien las acciones que correspondan, dio a conocer Valdez Farías.

Por estos casos hay obras paralizadas desde enero del año 2017 a febrero del 2018 y la más reciente interrumpida porque en las cuatro ocasiones que salió a licitación se presentaron empresas con documentación falsa o inexacta es la “Rehabilitación de la avenida Juan Pablo II, intersección avenida Los Paujiles, avenida Huamán, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo”.

Igualmente están el mejoramiento de los servicios de  agua para riego en los distritos de Huaranchal, en la provincia de Otuzco; Chicama en la provincia de Ascope; Lucma, Marmot, Sayapullo y Cascas, en la provincia de Gran Chimú. La empresa denunciada es Consorcio Sistemas de Irrigación, formada por  Chero Olivos Francklin Ricardo e Iván Fernando Fuentes Vílchez y Gerencia Especializada  e Ingeniería de Servicios S.A.C.

Otra obra es la Instalación de los servicios  de educación inicial escolarizadas en los centros poblados Taulish, Fortaleza Andina, Hacienda Alpamarca, Villa Florida, Olgoyaco, Cajaspampa,  Y Tinyabamba en los distritos de  Chilia, Huancaspata, Parcoy Santaigo de Challas, Urpay y Tayabamba, provincia de Pataz. La empresa denunciada es Consorcio Horizonte, conformada por Cayle Neciosup, José Hebert, Sanjionez Cabrera Gerónimo Segundo y Jaime Véliz Luis Alfonso.

También el Mejoramiento de la producción agrícola de los sectores Vinchazao, La Merced y La Cruz, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo. Para esta obra se presentó el consorcio Libertad integrado por ESP Constructores y Edificaciones SAC. Corporación de Servicios e Ingeniería & Actividades Logísticas S.A. – Csialsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: