Disfruta la cena navideña  sin remordimientos, ni problemas digestivos

cena-de-navidad

Una de las celebraciones más esperadas del año es la navidad ya que se comparten regalos, momentos en familia y sobre todo, la infaltable cena navideña donde el pavo, panetón, el chocolate caliente, la gaseosa y los tragos son piezas claves que no pueden faltar en ninguna mesa.

La nutricionista Elizabeth Zegarra, de la empresa Aramark líder global en servicios alimenticios, detalló que en las fiestas navideñas las personas consumen un 25% más de alimentos que en cualquier otra festividad, cifra demasiado alta, considerando que para la cena se deberia elegir alimentos de fácil proceso digestivo, ya que no hay mayor actividad física.

En ese sentido, Elizabeth Zegarra indicó que este exceso de alimentos puede provocar la  subida de hasta tres kilos de peso, acompañado de pesadez y problemas estomacales. Por ese motivo, la especialista brinda las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de la cena navideña sin descuidar tu salud.

1. En los aperitivos, evitar embutidos o comidas a base de fritura.

2. Preparar solo dos platos fuertes y un postre.

3. Poner frutas así como ensaladas vistosas ya que son ligeras y ayudan al organismo a saciarse.

4. Incluir en las preparaciones hierbas aromáticas (romero, salvia, tomillo, entre otras) que ayudan a la digestión.

5. Es fundamental comer despacio para saborear los alimentos.

6. Colocar en el plato raciones moderadas y no repetir.

7. Optar por postres a base de frutas naturales o zumos de fruta, de preferencia de piña, ya que también ayuda a la digestión.

8. No exceder el consumo de vino o bebidas con gas.

9. Una buena infusión de anís o hinojo después de la cena ayudará a aliviar la sensación de pesadez y además tienen efectos anti flatulentos.

Elizabeth Zegarra, recordó que con estas medidas no se trata de ensombrecer la cena navideña, más bien evitar cuadros de intoxicación, alergias, problemas estomacales y demás para que pases unas felices fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: