Disal Perú y BBVA firman acuerdo sostenible para la construcción de planta RAEE en Lima

  • Durante el 2019 en el Perú se generaron 195 kilotoneladas (kt) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); sin embargo, solo se gestionaron 3 kt., lo que representa 0.1 kg por habitante.
  • En la nueva planta también se valorizarán, a corto plazo, residuos como: papel, cartón, plástico, chatarra ferrosa y no ferrosa, etc., los cuales serán transformados en materias primas para nuevos procesos productivos.

En una acción que refuerza la gestión de negocio responsable que ambas empresas vienen desarrollando, Disal Perú y BBVA han firmado una operación sostenible por USD 500 mil, monto que será destinado al diseño y construcción de una planta de valorización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que permitirá mitigar el impacto ambiental generado por el manejo inadecuado de estos residuos especiales.

De esta manera, Disal Perú que forma parte de la multinacional brasileña Ambipar Group, contará con una planta de 1000 m2 aproximadamente, la cual operará en el distrito de Villa El Salvador en Lima. En la nueva planta, también se valorizarán, a corto plazo, otros residuos sólidos como: papel, cartón, plástico, chatarra ferrosa y no ferrosa, etc., los cuales podrán ser gestionados y transformados en materias primas para nuevos procesos productivos, así como crear empleos formales, que reforzarán la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Al respecto, Frank Marrou, gerente de Administración y Finanzas de Disal Perú manifestó “Como empresa tenemos el propósito de trabajar para un mundo más limpio y sostenible; por ello, impulsamos soluciones ambientales a través de la valorización de residuos buscando un triple impacto en materia económica, ambiental y social, como por ejemplo: el desarrollo de nuevas industrias, la generación de divisas por la exportación de materias primas, la reducción de disposición de materiales aprovechables, la creación de empleos verdes, entre otros.”

“La sostenibilidad es uno de nuestros ejes estratégicos como banco y la venimos impulsando desde 2018, otorgando financiamientos sostenibles a diversas industrias. Cada vez más empresas están dando pasos importantes en esta transición hacia un futuro más verde e inclusivo. Esto ha permitido que el banco ofrezca oportunidades para sacar adelante este tipo de operaciones, con la asesoría de nuestros equipos especializados en soluciones sostenibles”, señaló José Luis Vilela, Head of Enterprise Products de BBVA en Perú.

Según información del Ministerio del Ambiente y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), durante el 2019 en el Perú se generaron 195 kilotoneladas (kt) de RAEE; sin embargo, solo se gestionaron 3 kt., lo que representa 0.1 kg por habitante. Estas cifras reflejan la problemática que vive el país y motivan a las empresas a sumar esfuerzos para promover el consumo responsable y gestionar correctamente estos residuos.

Este acuerdo firmado entre Disal Perú y BBVA contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, entre ellos el ODS 3 (Salud y bienestar), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y el ODS 12 (Producción y consumo responsables).

Acerca de Disal Perú

Disal pertenece a Ambipar Group y actualmente cuenta con más 28 años en el mercado peruano y 13 sucursales a nivel nacional. En el país ofrece 4 servicios ambientales y sanitarios: Gestión integral de residuos, Tratamiento de aguas, Gestión de equipos portátiles y, Limpieza y desinfección de la COVID-19.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: