Directores de las Redes de Salud La Libertad apoyarán a Ascope a combatir enfermedad del Dengue

El Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, se reunió de emergencia con los directores ejecutivos de las diferentes redes de salud de la región, con la finalidad de brindar el apoyo solidario e incondicional a la población de la provincia de Ascope; ante la situación sanitaria que viene atravesando por los recientes casos de la enfermedad del Dengue que viene  azotando el Aedes aegypti.

Las 11 redes sanitarias mostraron su preocupación y decidieron tomar medidas ante este hecho que afecta a la Región de la Libertad, sobre todo a la provincia Ascopana, apoyo con personal técnico especializado en fumigación, además con profesionales que capaciten casa por casa  a los pobladores sobre la enfermedad del Dengue y los riesgos que genera sino se toman medidas de prevención.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud de Ascope Dr. Richard Benavides Cotrina, ante el resultado final de dicha reunión agradeció muy emotivo a sus colegas el apoyo desinteresado pues sabe que este virus se encuentra expuesto en cualquier lugar del mundo manifestó, “por ello es importante proteger la salud de nuestros pobladores y tener una respuesta inmediata ante una emergencia y de eso estoy seguro que con su apoyo de mis colegas lograremos contrarrestar esta enfermedad que tanto daño viene haciendo a nuestra población”

Debemos recordar que la mayoría de estos fumigadores son especialistas en estas acciones prueba de ello participaron en combatir el Dengue en el distrito de Vijús en Pataz el año pasado cuando era atacada por esta enfermedad. Por otro lado el compromiso de los gerentes, es tener una Región libre de zancudos, tener una familia saludable más aún que nos encontramos a puertas de iniciar el año escolar 2016.

Al tener conocimiento sobre este desprendimiento de apoyo humano, el Gerente Regional de Salud La Libertad Dr. Luis Arteaga Temoche , felicitó a los directores por su iniciativa en combatir en conjunto esta enfermedad no sin antes hizo recordare informó que las medidas de prevención se están tomando de manera activa, iniciando con la  campaña de fumigación en ocho sectores de la localidad de Ascope la cual se realizará por tres veces para prevenir que el zancudo transmisor del dengue se propague, además de incrementar la campaña de sensibilización contra este mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: