Directivos médicos y Gobierno Regional unen esfuerzos por Hospital Regional

Presidente de la Federación Médica considera como un hecho histórico la modernización de dicho nosocomio

Un acto, que ha sido considerado como histórico por los propios gremios médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo, se llevó a cabo en el propio auditorio del cuerpo médico del citado nosocomio, donde los dirigentes destacaron el accionar del Gobierno Regional y felicitaron al gerente regional de Salud La Libertad, doctor Luis Arteaga Temoche, al estar a puertas de ser parte de un moderno hospital con todas sus especialidades y comodidades.

El presidente de la Federación Médica en La Libertad, doctor Vicente García Iparraguirre dijo que es el momento de “pasar a la historia teniendo en cuenta que los funcionarios que han viajado a Lima para ver todo lo concerniente al Hospital Regional, nuestro hospital han traído noticias alentadoras que podrían nuevamente a dicho nosocomio en el mejor del norte peruano y por qué no decir de la región macro norte peruano”.

El alto dirigente de la Federación reveló que con el trabajo en conjunto se cristalizará con el anhelo de todos los trujillanos de contar con un moderno hospital. Fue luego de la exposición de uno de los integrantes de la comisión que viajó a Lima para sustentar ante el Ministerio de Salud la necesidad de un hospital moderno.

Ante el pleno dio a conocer las inconsistencias que existen en el proyecto de inversión y que se encuentra en estado inactivo, pues el diseño estructural y de capacidad no se ajustan a la actual cartera de servicios que existen en el hospital y que no contaba con la aprobación del sector, por lo que había que subsanarse por los propios jefes de equipos y áreas del nosocomio.

Por su parte, el ingeniero Marco Fuentes Alegría, responsable de la Unidad Formuladora de la Gerencia Regional de Salud, quien también viajó a la ciudad de Lima como parte integrante de la comisión expuso la parte técnica del proyecto.

En ese sentido, el doctor Luis Arteaga Temoche informó que ahora la reformulación del proyecto, permitirá mejorar una serie de inconsistencias que existían en dicho proyecto, que al reformularse, permite integrar el total de la cartera de servicio de salud que brinda el hospital, por lo que es de vital importancia la información estadística medica que brinde los funcionarios del HRDT.

Se acordó para la próxima semana una reunión importante entre los funcionarios del Hospital Regional Docente de Trujillo, Gobierno Regional y de la Geresa para dar inicio al levantamiento de información y lograr así el cometido y objetivo principal que es el de actualizar la cartera de servicios de salud y de esa manera presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas dicha opinión técnica para luego ser activado el estudio y poder continuar con la reformulación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: