Diez Consejos Provinciales de Seguridad Vial están organizados en la región

Solo faltan Ascope y Trujillo

De enero a la fecha se han organizado, instalado y activado 10 Consejos  Provinciales de Seguridad Vial; informó el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, que ejerce la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad,  que preside el gobernador Luis Valdez Farías.

“La meta impuesta por el gobernador es organizar, capacitar y supervisar el funcionamiento de los 12 consejos provinciales de seguridad vial. Después, apoyarlos para que organicen los 83 Consejos Distritales de Seguridad Vial, consolidando así, una nueva cultura de seguridad vial en la región que contribuya al ordenamiento del transporte y a reducir los índices de accidentes de tránsito”, dijo.

Las provincias que ya tienen su Consejos son: Otuzco, Santiago de Chuco, Pacasmayo, Chepén, Sánchez Carrión, Virú, Gran Chimú, Julcán, Bolívar y Pataz.

Los Consejos están en la etapa de articular política, técnica, plurisectorial y funcionalmente con autoridades del gobierno regional y local, de los sectores de Transportes, Educación, Salud, Trabajo, Policía Nacional, Municipios, Ministerio Público, e instituciones públicas y privadas.

“Ahora deben iniciar un sinceramiento de la realidad de la seguridad vial de su respectiva jurisdicción y alcanzar un nivel de coordinación y acción responsable, activa y constante en pro del ordenamiento del transporte y tránsito en la región”, agregó.

Destacó, que estando organizados los consejos provinciales de seguridad vial, podrán coordinar un curso extraordinario para beneficiar a más conductores infractores, así ellos ya no tendrán que trasladarse hasta Trujillo, con el consiguiente gasto económico y del tiempo.

“El presupuesto es una limitante para llegar plenamente a toda la región, pero lo estamos haciendo estrategicamente. Al organizar a las provincias estamos promoviendo la suma de más autoridades y ciudadanía a tarea del ordenamiento del sector, logrando así promoción y consolidación de una nueva cultura de Seguridad Vial”, enfatizó, Cadenillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: