Dieciséis kioscos expenden comida contaminada en Trujillo

kioscos

Subgerencia de Salud realizó análisis microbiológicos

La subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo detectó que 16 de los 23 kioscos  escolares  evaluados expenden alimentos contaminados. Así lo reveló la subgerente de dicha área, Liriola Alayo Miranda, quien explicó que se realizó un examen microbiológico a las comidas como leche de tigre, jugos, ceviche, arroz chaufa, etc.

“Hemos detectado que el 70% de las muestras recogidas no cumplen los requisitos de salubridad. Estamos realizando la notificación a los colegios para que corrijan esta situación y evitar que los menores puedan contraer enfermedades”,  explicó.

Añadió que los resultados arrojaron que los alimentos presentaban más de 50 coliformes totales, el cual es el máximo permitido. Además, se hallaron coliformes fecales superiores a -3.

Alayo Miranda detalló que dichos establecimientos serán infraccionados con el pago del 80% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

En las instituciones educativas como Pedro Ureña y Gustavo Ríes de los tres kioscos solo dos no cumplen las condiciones de salubridad;  de igual manera ocurre con uno de los dos kioscos del colegio privado Inmaculada Virgen de la Puerta. En tanto, los colegios María Negrón y César Vallejo expenden comidas insalubres en todos sus establecimientos.

Asimismo, los otros centros educativos en los que se han hallado alimentos contaminados son en República de Panamá, República Argentina, José Carlos Mariátegui, Nuevo Perú y Ciro Alegría.

“Vamos a continuar realizando los operativos en los demás colegios para verificar que los alimentos cumplan con las condiciones de salubridad y no atenten contra la salud de los menores”, resaltó Alayo Miranda.

La funcionaria exhortó a los directores a verificar que el personal cumpla con las medidas adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: