Día de la movilidad sostenible brindó beneficios ambientales en su primera versión

IMG_0183 [540 x 480]

La implementación del “DÍA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, llevada a cabo el pasado domingo 31 de mayo, mostró sus primeros resultados reflejando en ellos múltiples beneficios ambientales para la ciudad.

Según informe enviado por la subgerencia de estudios de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT),  los resultados y efectos beneficiosos alcanzados en esta primera versión del DÍA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE fueron, entre otros, los siguientes:

  • Restricción de acceso de más 25,000 vehículos al Centro Histórico entre las 8:00 – 13:30 horas, lo que permitió reducir de 75.3 dB a 54.4 dB (DECIBELES) en cerca de 21 dB  o haber reducido en 30% de la contaminación sonora. Además se ha estimado la emisión evitada de 411 toneladas de CO2 equivalentes, lo que significaría haber salvado 217 árboles.
  • Recuperación de  143,000 m2 de espacio público de calles y jirones del centro histórico para la recreación y entretenimiento de la población trujillana.
  • Más de 600 personas  recibieron asistencia y consultas médicas gratuitas con participación de personal médico del Hospital Belén, UPAO y UAP.
  • Más de 450 personas entre niños, jóvenes y adultos usuarios de bicicleta, patines, scooter y skate, promoviendo el uso de medios de transporte alternativo no motorizados.
  • Se estima que al menos 5,000 personas entre peatones, personas en silla de rueda, niños, ancianos y otros acompañados de mascotas ocuparon la vía pública para transitar libremente en el centro histórico, y haber experimentado un día diferente más tranquilo y seguro.

Debido a los resultados favorables en bien de la ciudad y los buenos comentarios de parte de autoridades y ciudadanos, es fundamental institucionalizar el DÍA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE en la ciudad de Trujillo, proponiendo una ordenanza municipal a fin de realizarse cada tercer domingo del mes y en adelante puede realizarse en días de la semana y con mayor frecuencia. Esto permitirá recuperar espacios públicos para la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de la población trujillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: