NegociosNoticiasTecnología

Día de la Madre: 5 herramientas  para vender más desde la omnicanalidad

#omnicanalidad

Antes de la digitalización, las ventas se basaban en intercambios entre las empresas y compradores en tiendas físicas. Con la expansión del comercio electrónico en la era digital, llegó la omnicanalidad, la cual integra diversos canales de venta y comunicación de una empresa en un solo ecosistema. De esta manera, permite a los consumidores interactuar y adquirir productos de forma personalizada a través de distintas plataformas, como tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales o market place.

Una de las campañas comerciales más esperadas por los negocios peruanos es el Día de la Madre, una oportunidad para incrementar las ventas, posicionar a la marca, fidelizar y atraer clientes.  En 2022, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), estimó un crecimiento de 50% en sus ventas digitales, demostrando así que la digitalización es una gran herramienta para cumplir estos objetivos.

Es por ello, que  Grupo Covisian, multinacional centrada en facilitar la vida a las personas desde los servicios avanzados de experiencia de cliente, presenta algunas herramientas que mejoran las ventas de una empresa desde la omnicanalidad.

  1. Neuromarketing. Hoy en día, los consumidores no solo buscan adquirir un producto o servicio, sino conectar con nuevas emociones y sensaciones. Esta herramienta se puede aplicar en muchos casos para evaluar un producto antes de su lanzamiento o para crear una estrategia de precios acertada y determinar la efectividad de una campaña. Por ello, es fundamental investigar cómo las personas piensan, eligen y deciden, de esa manera, ser capaces de evaluar el comportamiento de los clientes desde el entorno offline u online para así optimizar la estrategia, tomar decisiones más efectivas y mejorar la experiencia del cliente.
  2. Experiencia al cliente. Los consumidores definen su compra y fidelización en el tiempo según la experiencia que tengan dentro de un establecimiento o las facilidades que esta le pueda brindar. Por esta razón, es importante el acercamiento a los usuarios para afianzar la relación, conocer sus gustos y preferencias. De acuerdo a un informe digital 2023 de Meltwater y We Are Social, las personas pasan alrededor de 6 horas con 37 minutos en plataformas digitales. Esto significa que la experiencia al cliente es una gran aliada para captar su atención y que , con un uso correcto,puede resultar en un alto nivel de ventas.
  3. Tienda virtual en metaverso. El futuro de los retailers estará marcado por los ecosistemas virtuales, ya que los clientes podrán utilizar la visualización de productos en 3D y ser parte de una experiencia única de usuario a través de una  asesoría a personajes virtuales. Esta es una oportunidad para el usuario que puede realizar al compra o vivir la experiencia desde el lugar donde se encuentre, lo cual, sin duda, es una gran oportunidad para generar ventas en cualquier fecha del año.
  4. Ofertas y descuentos. Son promociones comerciales efectivas para generar ventas, atraer nuevos clientes y retener a los antiguos. Cuando se utilizan estratégicamente, pueden aumentar el tráfico de la tienda online o el establecimiento físico. Se puede ofrecer descuentos en próximas compras o códigos de descuento exclusivos para continuar fidelizando a los clientes en campañas comerciales puntuales.
  5. Publicidad digital. Se puede utilizar la publicidad digital para promocionar productos en redes sociales, en motores de búsqueda, en correo electrónico o en un sitio web. De esta forma, se podrá llegar a más personas y aumentar las ventas, Además, tiene la capacidad de llegar a audiencias específicas y la capacidad de medir el éxito de una campaña de manera más precisa.

“La omnicanalidad se ha convertido en una herramienta esencial para que los comercios puedan cumplir sus objetivos. La capacidad de ofrecer una experiencia de compra única, que abarque tanto el mundo virtual como el físico, es fundamental para maximizar las ventas. Es ideal que los negocios aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el mercado digital en beneficio de sus clientes y consumidores”, indicó César López Head of Strategic Development para Covisian y CEO de Covisian Iberia y Latam.

Hoy, existen múltiples alternativas para que los negocios estén a la vanguardia digital, las soluciones tecnológicas ofrecen una compra integrada, que permite brindar una mayor experiencia al cliente, incrementar ventas y lograr un mayor índice de fidelización en el Día de la Madre u otras fechas de alta demanda comercial.

Sobre Grupo Covisian:

Grupo Covisian, multinacional compuesta por más de 23.000 colaboradores, está centrada en facilitar la vida a las personas a través de servicios avanzados de experiencia de cliente. La compañía, que gestiona diariamente más de 1 millón de interacciones con clientes finales, da servicio a más de 150 compañías a nivel global desde sus más de 28 sedes localizadas en 7 países. Los cuatro pilares sobre los que se basa el Grupo Covisian son Tech (con soluciones únicas y de vanguardia en el mercado), People (facilitar la vida a las personas y construir un mundo más fácil) y Smiles (en la búsqueda de clientes y empleados satisfechos).

#Covisian #CovisianPerú #Innovación #Tecnología #Omnicanalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *