Detectan empresa de transportes que incumplía normas de Defensa Civil

Durante inspección del plan municipal Ley, Orden y Seguridad

Con la finalidad de proteger la integridad física de los ciudadanos frente a espacios públicos que no cuenten con las condiciones adecuadas de infraestructura, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), viene realizando diversas inspecciones.

Es el caso de la empresa de transportes América Express S.A.C., cuyas instalaciones fueron inspeccionadas por dicha gerencia, encontrándose distintas infracciones a la norma como cableado expuesto, falta de extintores, falta de señalización de zonas seguras, entre otras.

En el lugar, estuvo presente un equipo de profesionales de Defensa Civil, liderados por el subgerente Luis Enrique Mendoza Urcia, quienes inspeccionaron cada una de las áreas de la empresa, para determinar en qué condición de riesgo se encuentra.

Finalmente, se mantuvo una reunión de comunicación e información junto al propietario de la empresa de transportes, quien aceptó los errores que se habrían estado cometiendo respecto a sus instalaciones, y confirmando que la empresa sí cuenta con el personal necesario para corregir las falencias indicadas por Defensa Civil.

Asimismo, en los días posteriores se realizará una nueva visita de Defensa Civil para corroborar que se hayan levantado y mejorado las observaciones señaladas; de lo contrario se aplicarían las sanciones respectivas.

Cabe resaltar que esta inspección forma parte del plan de Ley, Orden y Seguridad que busca recuperar los espacios públicos, en el marco del fortalecimiento de la seguridad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: