Destinan S/ 6.5 millones para ejecutar quinta obra de renovación de colectores en Chiclayo

  • El MVCS, a través de Otass, apoya técnica y financieramente con proyecto que permitirá renovar colector Víctor Raúl Haya de la Torre y comprar dos camiones hidrojets.

Lima, 29 diciembre 2021.- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), transfirió S/ 6 499 835 a Epsel para financiar la ejecución de una quinta obra destinada a renovar el sistema de colectores de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

Estos recursos permitirán renovar el colector primario de alcantarillado de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Chiclayo. Los trabajos abarcarán el tramo que va desde la calle Pablo Olavide hasta la avenida Chinchaysuyo.

Como parte de las acciones inmediatas adoptadas por el MVCS, a través del Otass, durante el último bimestre del año, Epsel firmó contratos para la ejecución de cuatro obras para la renovación y construcción de colectores de alcantarillado en las avenidas José Quiñones en Chiclayo, Augusto B. Leguía en José Leonardo Ortiz, Prolongación Bolognesi y en la calle San Francisco.

Estos trabajos se realizan en el marco de la declaratoria de emergencia impulsada por el MVCS y el Gobierno Regional de Lambayeque ante el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

Nuevos equipos para atención de emergencias

La transferencia de S/ 6 499 835 a Epsel también permitirá la compra de dos camiones hidrojets, que permiten atender las emergencias por colapsos de desagües y dar mantenimiento preventivo a los sistemas de alcantarillado en las zonas del ámbito de la EPS.

“El organismo, como brazo ejecutor del MVCS, tiene la función de brindar asistencia técnica y financiera para mejorar la prestación del servicio de alcantarillado en Lambayeque, por lo que trabajamos de manera articulada con los funcionarios de EPSEL a fin asegurar la correcta ejecución de los recursos transferidos y verificar su cumplimiento en beneficio de la población”, manifestó el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: