NoticiasTecnologíaTendenciaTrujillo

Destacan avances de Hidrandina en la automatización de su sistema eléctrico y en la transformación digital

  • En importante reunión con representantes de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, en la ciudad de Trujillo.

El avance de Hidrandina en la era de la transformación digital, sistemas eléctricos automatizados y la medición inteligente enfocados, fue expuesta de manera clara e ilustrativa por funcionarios de Hidrandina a una delegación de la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ, en reunión de trabajo realizada en la Sede Regional de la empresa.

La representación extranjera fue encabezada por Florian Theus, jefe de Cooperación en la Embajada de Alemania; Robert Steinlechner, jefe de Cooperación de la Unión Europea en Perú; Ana Moreno, directora de proyectos en GIZ; Carlos Cabezudo y Carlos Cervantes, asesores técnicos en GIZ; y, Maggy Manrique, asesora técnica senior en GIZ.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Saúl Ayaypoma Torres, gerente comercial de Hidrandina, quien brindó un resumen de los trabajos realizados en lo relacionado al acompañamiento y escalamiento de los nuevos proyectos que viene promoviendo Hidrandina en transformación digital, la automatización de los sistemas eléctricos, medición inteligente y el proceso de ingreso a las nuevas energías renovables como la generación fotovoltaica.

Además, se visualizó un video de presentación corporativa del Grupo Distriluz y un resumen del avance de actividades relevantes del Programa de Responsabilidad Social de Hidrandina, a través de sus seis ejes temáticos, entre los que destaca “Aprendiendo con Energía”.

La comitiva también visitó las instalaciones del Centro de Control de Operaciones (CCO), en donde se les explicó el funcionamiento y el nivel de automatización del sistema eléctrico en transmisión y distribución; asimismo se realizó un desplazamiento a la Plaza de Armas de Trujillo, apreciando en el trayecto la moderna iluminación LED así como el funcionamiento del sistema de telegestión del Alumbrado Público que Hidrandina ha implementado en el Centro Histórico en esta ciudad, así como en otras zonas urbanas y ciudades ubicadas en el ámbito de la concesión eléctrica de la Compañía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: