Después de luchar 23 años hacen realidad el sueño del agua potable

LAS DALIAS Y LAS GARDENIAS

UN SUEÑO PARA VIVIR MEJOR. SEDALIB entrega más obras: esta vez en las urbanizaciones Las Dalias y Las Gardenias en Trujillo metropolitano beneficiando a más de cuatro mil 200 habitantes, con una inversión de casi 600 mil soles.

En una emotiva ceremonia con centenares de moradores de estas urbanizaciones populares, que se pasaron décadas sin contar el líquido elemento y menos con redes de alcantarillado, se rompió la clásica botella de vino que simboliza la llegada del agua potable y el alcantarillado.

“Al comienzo parecía un sueño, cuando los dirigentes acudieron a nosotros y veíamos que era muy difícil cumplir con su obra. Pero con el ingenio de nuestros ingenieros y la energía por salir delante de los dirigentes y los ciudadanos, nos pusimos a trabajar. Pasaron meses y centenares de reuniones. Y aquí está el logro de este gran esfuerzo”, señaló el ingeniero Oscar Delgado Vásquez, gerente general de la empresa prestadora de servicios de La Libertad.

Le buscamos y encontramos el presupuesto para esta obra que beneficia no sólo a los 4 mil 200 vecinos sino que también permitirá ampliar nuestra cobertura hacia sectores vecinos.

“Desde hoy ya no será un lunar en medio de la ciudad, ello habrá de repercutir en su bienestar y mejoras en salud y salubridad. Saludo el esfuerzo y tenacidad de los dirigentes que nunca desmayaron”, agregó Delgado Vásquez.

El Gerente General de SEDALIB informó de la positiva noticia de que el Ministerio de Vivienda ya constituyó legalmente y en forma completa el Directorio, lo que le dará mayor fortaleza a la empresa, esta vez en el terreno institucional y legal.

Estamos sobrepasando las metas trazadas por el Directorio y con la notable capacidad de los funcionarios nuestras cifras las tenemos en azul y constante crecimiento.

Por su parte Jorge Díaz Briceño, presidente de la Asociación de Moradores detalló las duras jornadas de coordinación, de persuadir a sus vecinos, los trámites, pero que “valió la pena, todo pensando en nuestros hijos, en nuestros vecinos. Hoy con orgullo ya podemos seguir con el saneamiento urbano y soñar con tener veredas y calles asfaltadas. Gracias a Sedalib que le puso corazón e inteligencia a la obra, gracias para toda la vida”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: