Después de 30 años inician mejoramiento de pistas en La Hermelinda

IMG_4419 [540 x 480]

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició ayer los trabajos para mejorar la transitabilidad vial en el mercado La Hermelinda, en el sector comprendido entre la prolongación avenida Federico Villarreal, en el tramo de la calle Santa Luisa con la avenida América Norte, en el distrito de La Esperanza.

El alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, comprometió a los vecinos, operadores y usuarios del mercado La Hermelinda a que se hagan responsables de que la vía y las veredas se mantengan en óptimo estado, “porque debemos evitar que nuestros niños sigan respirando este polvo que tanto daño les hace y también porque es una manera concreta de combatir la inseguridad ciudadana”, dijo.

Posteriormente, la señora Marcelina Acosta, en representación de los comerciantes de la zona señaló que “durante muchos años hemos vivido entre el polvo y sin agua, pero ahora ya tenemos una esperanza. Gracias señor alcalde por cumplir su promesa de campaña”, añadió.

A su turno, el presidente de los Asociados de La Hermelinda, Abel Gerónimo Carranza, advirtió que el 16 de junio de 2015 será una fecha histórica para el mercado La Hermelinda porque recién se puede constatar la presencia de las autoridades y solicitó al burgomaestre Espinoza Quispe a continuar con las reuniones de trabajo para atender las necesidades de dicho centro de abastos.

Por las calles de Las Ánimas

El alcalde Elidio Espinoza se trasladó luego al sector Las Ánimas del distrito de Trujillo para inaugurar el mejoramiento del servicio de transitabilidad de sus pistas y veredas a cargo del Consorcio Vial Las Ánimas II por un monto superior al millón 800 mil soles, provenientes de los recursos ordinarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Fondo de Compensación Municipal con un plazo de 90 días calendarios.

Previamente a la ceremonia de inauguración, Espinoza Quispe y la comitiva de regidores y funcionarios recorrieron a pie varias cuadras de la periferia acompañados por los vecinos y recordando anécdotas de cuando hizo el servicio policial en la zona.

“Veo rostros conocidos y algunos vecinos que eran todavía niños cuando corríamos por estas calles para protegerlos de la delincuencia desde que cumplíamos servicio en la Comisaría La Libertad (conocida como Base Escuadrón Verde). Hoy día, gracias al voto de muchos de ustedes asumimos el compromiso de continuar trabajando al lado del pueblo. Dentro de dos meses, iniciaremos los trabajos en las calles Chachani y Camino Real y el tramo de la avenida Federico Villarreal”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: