Desechos peligrosos en Julcán son puestos a buen recaudo

EMPRESA ACOPIA MATERIAL EN LOS 22 ESTABLECIMIENTOS DE LA RED DE SALUD JULCÁN

La Red de Salud Julcán actúa con absoluta responsabilidad, acorde a los estándares internacionales en bioseguridad durante esta pandemia, cuidando la salud de las personas y su entorno, así como del medio ambiente, aspectos que son prioritarios y paralelos a la atención que brinda a la población.

De allí que existe una empresa que presta servicios a la Red de Salud Julcán que es la responsable de acopiar el material desechado de los 22 establecimientos distribuidos en los cuatro distritos de la provincia: Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso. La frecuencia de recojo es cada 15 días, tiempo apropiado para mantener a la provincia libre de contaminación de alto riego.

Este trabajo va de la mano de la supervisión permanente que se realiza a la empresa Corporación de Servicios y Desarrollo Ambiental Loayza Caldas SAC (Coseda L.C. SAC), encargada del recojo de los desechos peligrosos de los establecimiento de salud. Coseda trabaja con la Red de Julcán desde julio de 2021, desde entonces recorre la provincia de extremo a extremo para recoger hasta el último desecho que represente peligro para el ecosistema.

El director ejecutivo de la Red de Salud Julcán, Henry Guanilo Che, manifestó que el cuidado de la salud es integral, porque la labor preventiva y recuperativa que realiza la red tiene una relación directa con el medio ambiente en el que se desenvuelve. “Todo el personal de salud está comprometido en esta tarea”, dice convencido el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: