Desde el sector salud se busca mejorar los servicios en favor de la población

Dijo el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Constantino Vila, quien agregó que es importante que los municipios apoyen en ese sentido. Desde el sector salud se busca mejorar los servicios en favor de la población

Es el momento de no sólo reformar la salud de la población sino a la propia sociedad y para ello el servicio que se presta en los hospitales y centros de nuestra región sea de calidad, dijo el doctor Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud La Libertad en reunión sostenida con los alcaldes y autoridades de la provincia de Sánchez Carrión.

En ese sentido el alto funcionario de la Geresa, quien llegó a Huamachuco acompañado de su equipo de gestión, así como de la consejera por esa provincia, Jennifer Catalán Corman, agregó que se está evaluando al personal de salud, no con el ánimo de cambiar al personal sino de incrementar su nivel de servicio o de reforzar algunas áreas que no vienen dando buenos resultados hasta el momento.

Estas reuniones forman parte de las nuevas políticas de Salud que viene llevando a cabo el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, trabajando con todas las redes y facilitando el compromiso con los alcaldes que lideran cada uno de los distritos de las provincias.

Las autoridades se comprometieron en buscar soluciones, en diferentes puntos, sobre todo en la disponibilidad inmediata del recurso humano, el mejoramiento del sistema de comunicación y transporte, entre otras prioridades sanitarias, que aún padece el Hospital Leoncio Prado.

Por otro lado, se supo que pleno del Concejo de Salud de Huamachuco, presidido por el alcalde provincial Sánchez Carrión, Dr. Benito Contreras Morales, aceptó y firmó una constancia en donde se compromete a brindar un local para aperturar un hogar protegido.

Estos servicios de Salud mental estarán a cargo de un equipo de profesionales de manera permanente en la provincia Sánchez Carrión, los cuales forman parte de las obligaciones de la Dirección de Salud “Hospital Leoncio Prado”.

Asimismo, se informó que la preocupación también está en velar por la salud de nuestros adultos por lo cual se informó que siendo la gripe una de las causas más importantes de mortalidad de las personas mayores de 60 años, se está llevando a cabo una vacunación contra la neumococo.

Esta vacunación mejorará la salud y bienestar de las personas mayores y de esta manera trabajaremos de forma conjunta a fin de que ésta campaña sea un éxito para lo cual se están llevando a cabo las coordinaciones con pensión 65.

LEONCIO PRADO CON BANCO DE SANGRE

Por otro lado, se informó que el hospital Leoncio Prado ya tiene instalados e inaugurados los equipos para el Banco de Sangre el cual están aptos para su funcionamiento a beneficio de la comunidad.

Próximamente se va a tener el convenio de los paquetes globulares, para la respectiva transfusión de sangre destinadas a las personas que más lo necesitan, dijo en su momento  el Director De la Red de Salud Sánchez Carrión, Dr. Yonny Ureta Nuñez junto a María Noemí Palacios Rodríguez, Laboratorista Clínico Especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: