Desalojan a más de 100 familias en La Esperanza
Invasores levantaron ranchos debajo de los cables de alta tensión
Una diligencia que tardó más de dos horas realizaron funcionarios de La Municipalidad de la Esperanza en el sector Nuevo Jerusalén I, II y II a fin de desalojar a más de 100 familias que desde hace unos días levantaron sus ranchos en un terreno destinado para la ampliación de una via que recorrerá los distritos La Esperanza, Florencia de Mora, Porvenir y Laredo.
El desalojo se inició a las 11: 00 a.m. con la presencia de 59 serenos de la comuna esperancina y 180 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, Grupo Terna, DINOES entre otros.
Cabe mencionar que días atrás los funcionarios de la comuna distrital encabezados por la Procuradora, Leydi Quispe de Domínguez llegaron a referido lugar para advertir a la población que esta zona es de uso público, por lo que les exhortaron a abandonar el área “Como Procuraduría tenemos la responsabilidad de actuar en los tiempos establecidos, por lo cual alertamos a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas más aún cuando en esta área se encuentran ubicados cables de alta tensión”, acotó.
Los invasores adujeron haber ocupado referida área por necesidad de un inmueble, pero personal de la municipalidad del distrito alertaron que detrás de esta invasión se encuentran traficantes de terreno.